Ciudad

Se firmó cesión de tierras para Ciudad Judicial

Este martes por la mañana el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, suscribió la escritura cediendo a la Suprema Corte de Justicia las tierras destinadas a la construcción del Complejo Judicial de Mar del Plata.

El Plan de Infraestructura Edilicia de la Justicia bonaerense tiene como obra más significativa en cuanto a inversión a la Ciudad Judicial marplatense. Costará 267.859.912 pesos con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para construir un edificio de 77.500 metros cuadrados. Este proyecto tiene como objetivo solucionar la relegada situación inmobiliaria en todas las dependencias de la administración de justicia en esta ciudad de Mar del Plata.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la SCBA, Dr. Eduardo Pettigiani; el ministro de Seguridad y Justicia Dr. Ricardo Blas Casal, la procuradora General Dra. María del Carmen Falbo: el ministro de Trabajo Oscar Cuartango; la senadora provincial Cristina Di Rado; el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Ariel Ciano, y como invitados especiales el presidente,  del Colegio de Abogados de Mar del Plata, doctor Fernando Román González, su vicepresidente Gabriel Tirrelli; el vicepresidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Mar del Plata, Diego Benvenuto Vignola y demás miembros de la mesa directiva, magistrados y representantes del Poder Judicial local.

Concretado este paso, el siguiente a llevarse a cabo , radica en la apertura del concurso de ideas por parte de la Suprema Corte, lo cual permitirá comenzar a recibir los proyectos que den forma y hagan realidad la obra.

Deja un comentario