Mascotas

“Se está buscando naturalizar la matanza de cualquier especie animal”

Lo aseguró la letrada Bárbara Navarro, miembro del Instituto de Derecho Animal del CAMdP, consultada por mdphoy.com sobre la polémica propuesta de un ciudadano santacruceño, quien para resolver la problemática de la superpoblación canina en Río Gallegos y obtener divisas, propuso instalar frigoríficos para faenar, comercializar la carne y la piel de perros y gatos en el mercado exterior.

El individuo que según el diario digital patagónico Tiempo Sur se identificó como Horacio Barrera, para fundamentar su descabellada propuesta  esgrimió el antecedente de  una iniciativa similar en la provincia de Santa Fe, que afortunadamente terminó siendo una noticia falsa replicada en las redes sociales, a partir del enlace hacia un portal denominado Noticias Frescas en el que cualquiera puede inventarse un artículo para gastarles una broma a sus amigos www.noticias-frescas.com

Más allá de habérsele colado al sujeto un gazapo en sus fundamentos, la idea quedo flotando en el aire patagónico. “Santa Cruz es una provincia bastante complicada, donde se declaró plaga al guanaco y con la finalidad de faenarlo y comercializarlo en todo el país, solicitó autorización al gobierno nacional”, refirió Navarro, puntualizando que “otro problema que tenemos es con el puma que está protegido salvo en esta provincia donde el Consejo Agrario  lo considera una especie perjudicial para la actividad ganadera, y lo que falta es que ahora vayan por los perros y los gatos por más que el antecedente esgrimido por esta persona no tenga sustento, la verdad que Santa Cruz es el infierno de los animales”.

Acto seguido, sostuvo que “vemos que todo se mueve a través de estos Concejos Agrarios y organismos que tienen mucho peso económico y político, en virtud de lo cual son los que están regulando este tipo de medidas que buscan naturalizar la matanza de cualquier especie animal”, y agregó “la matanza de las vacas y las ovejas se naturalizó desde siempre, luego con la ex presidente Cristina Kirchner se naturalizó la matanza de caballos y ahora los perros, espero que todas las organizaciones animalistas se opongan a estas tentativas porque realmente son  monstruosas”.

Consideró además que “el problema de fondo de la superpoblación canina en Río Gallegos no son los perros sino la falta de políticas de estado del gobierno de Santa Cruz, que conlleven planes de castraciones masivas obligatorias en todo el territorio de la provincia, el  fomento de campañas de adopción de perros callejeros y la  prohibición de criaderos;  pero que una persona éste planteando la creación de un frigorífico  para paliar la irresponsabilidad del estado me parece de una frivolidad tremenda”.

La abogada pontificó además que “somos una sociedad especista, discriminamos entre las especies sintiendo la potestad de atribuirle a algunas un rol de `mascotas´ y a otras un rol como `recursos´ así con las vacas, cerdos, ovejas, pollos, caballos…”, y añadió que “en esa discriminación el perro es considerado el amigo del hombre, sacándolo de la categoría de recurso. En esa estructura social es que choca la idea del perro como recurso”.

Roberto Latino Rodríguez

12 Comentarios

  1. En liugar de evolucionar…. un desastre muchos seres humanos,..

  2. Que desastre xd

  3. MI DIOS ESTO SI QUE ES MOSTRUOSOOOOO, UNA LOCURA TOTALLLLL, ES UN MOSTRUOOOO, NO SE COSIENTISA MENTALMENTE,

  4. Hay hambre ehhh!!!! Macri lo hizo!

  5. ¿Porqué no declaran “plaga” a los kirchner y asociados y los faenan?…

  6. Un Horror. Vamos para atras

  7. El único animal que destruye su hogar , Y abandona la cría es el depredador animal HUMANO !

  8. no tienen sangre son basura

  9. no hay diferencia entre perros o vacas, si comes animales y te molesta que se asesinen perros es porque sos una mierda de persona

  10. Desde hace muchos años sabemos que en extremo oriente hay países cuya gente come carne de perro. Para nosotros resulta doloroso y repulsivo y merece toda la crítica, dada la amistad y el cariño entre hombre y perro o gato. En nuestra cultura occidental, comemos carne principalmente de vaca (cerdo, pollo, oveja, cabra, ciervo, camélidos, pavo, etc). Mientras en países como India las vacas tienen carácter sagrado y les resulta dolorosa y repulsiva la idea de alimentarse de ellas. No somos la única especie que se alimenta de carne. Pero somos la única que entabla lazos de amistad y de cariño con otras especies, a las que respetamos.

Deja un comentario