Ciudad

Se entregó el otro sospecho del crimen de Stéfano Bergmaschi

Este mediodía se entregó ante la Justicia local Eduardo Oscar Coñiñao, quien se encontraba prófugo por el crimen de Stéfano Bergamaschi, un joven de 17 años que en julio pasado fue baleado en su casa de Viamonte y Vieytes mientras festejaba un cumpleaños en familia. Por el hecho, además permanece detenido un menor de edad.

Según explicó el fiscal Mariano Moyano, quien en un principio llevó adelante las investigaciones, Coñiñao declarará mañana. Si bien la actitud de entregarse puede mejorar su situación procesal, el fiscal estimó que esto será evaluado por el juez de Garantías. No obstante destacó que de esta manera la causa pueda avanzar.

El prófugo era buscado intensamente por la Policía y se habían realizado allanamientos al domicilio de Calabria 5364 donde vivía. Sobre el lugar donde estuvo prófugo, Moyano relató a Canal 10 que se desconoce y que no corresponde a la Fiscalía determinarlo. Mañana se sabrá cuando el acusado declare ante la jueza Fernanda Di Clemente.

Se recuerda que en esta causa se registró el secuestro de dos armas de fuego, y resta todavía saber quién era el que las empuñaba. Fueron un calibre 11.25 y otro 380, y además se supone que las mismas habían sido utilizadas en algunos hechos delictivos que conmocionaron a la ciudadanía.

Además se recuerda que por esta causa hay un menor detenido, reconocido por el apodo de “Tona”, quien fue capturado por la Policía a las pocas horas del hecho. El mismo permanece alojado en una dependencia de máxima seguridad y semanas atrás intentó fugarse junto a su compañero de celda. Fuentes judiciales confirmaron que sobre él pesan diversos antecedentes y varias aprehensiones.

La noche del 28 de julio, Stéfano junto a su familia celebraban un cumpleaños cuando dos jóvenes se acercaron con intenciones de robo. Al verse cercados por la presencia de más de 10 personas, comenzaron a efectuar disparos y uno dio en el abdomen del joven. Si bien fue atendido en el lugar, luego intentaron trasladarlo a un hospital pero falleció en el camino.

Los comentarios están cerrados.