Deportes, Polideportivo

Se entregaron las medallas al Mérito Deportivo 2009

Los chicos del básquet de Unión, categoría Cadetes, también fueron distinguidos.

Obtuvieron la medalla al Mérito Deportivo 27 deportistas (uno más que en la última edición) otorgándose a todos los ternados diplomas. Además, el Ente de Deportes y el Consejo Asesor del EMDeR entregaron 23 menciones especiales a personalidades o entidades que colaboran o hacen, desde su función, al Deporte Social o Competitivo.

En el acto se hicieron presentes todas las autoridades del EMDeR, entre ellos su presidente, Federico Maidana, y el director general de Política Deportiva, Andrés Macció. Además, funcionarios municipales, concejales, integrantes del Consejo Asesor del EMDeR y presidentes de Asociaciones Deportivas de toda la ciudad, además de los familiares de los deportistas.

“Este reconocimiento va a nuestros jóvenes deportistas, a sus campañas, a sus esfuerzos, a todos los valores que están en juego. Y a todos los que acompañan a estos deportistas: dirigentes, técnicos, entrenadores y, especialmente, familiares. Todos siguen alimentando la rica historia de Mar del Plata en esta materia. Y todo lo que hagamos por ellos, por nuestros deportistas, es poco. Siempre nos falta para poder equiparar la jerarquía que ellos alcanzan a través de su esfuerzo diario. Queremos reconocer a los que están luchando por llegar a los primeros planos y a los que viven a través del deporte”, comentó en su discurso Federico Maidana.

Algunos de los premios más destacados a deportistas fueron para el nadador recordman argentino Facundo Miguelena, la finalista mundial en atletismo Florencia Borelli, los basquetbolistas Patricio Garino (campeón sudamericano y subcampeón de América) y Micaela Sancisi (goleadora y segundo puesto en el Sudamericano U17), la pesista Antonella Parra(campeona argentina), el triatleta Rachid Abdolcadir, la surfista María Paz Usuna (campeona argentina junior), Aris Patiniotis (representante mundial de Padel), Antonella Falcione(campeona sudamericana de Squash) y el destacado a nivel mayor en 2009, el tenista Horacio Zeballos.

Se vivieron momentos emotivos desde el inicio mismo de la entrega con las menciones especiales. La primera, al cumplirse 30 años de sus primeros títulos mundiales, para las campeonas Claudia Rodríguez y Nora Vega, dos verdaderos íconos del deporte marplatense.

“Estamos recordando estos treinta años pero la historia no terminó. Continúa. Cada una a su forma, a su manera, quiere expresar el agradecimiento al propio deporte por todo lo que nos ha dado. Y una de las maneras es volcar toda esa experiencia de vida en otros. Este premio es un aliento para seguir trabajando. Quiero agradecerlo sinceramente”, expresó Claudia Rodríguez acompañada por Pedro, el hijo de Nora Vega, quien se encuentra en Colombia integrando la delegación argentina para los Juegos Odesur.

El acto continuó con los reconocimientos a los aniversarios del Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil del Club Quilmes en su 25º edición; a los 30 años de CIDELI y a los 40 del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

Nélida Mayer de Pintabona (dirigente deportivo de hockey) y el profesor Juan Carlos Brea (deporte colegial) también se llevaron sus menciones por su destacada labor en pos del deporte.

El equipo de Cadetes campeón argentino del Club Atlético Unión fue premiado como Equipo Deportivo y, en la categoría Periodista, la sorpresa de la tarde fue para Ernesto Bocha Gallardo, conductor del Mérito, quien se enteró de su mención de boca de su colega Luis Carlos Secuelo, en otro espacio para recordar.

Sin dudas, la presencia del campeón olímpico Juan Curuchet no pasó desapercibida. Y Juan, invitado ante el aplauso de todo el teatro, se acercó al escenario para premiar a su hijo Juan Ignacio, ganador de la medalla en ciclismo.

La ocasión fue especial para mencionar y aplaudir a los deportistas marplatenses (muchos de ellos ganadores de la medalla) que participarán desde esta semana en los Juegos Odesur de Medellín, Colombia.

El espacio artístico en los intervalos estuvo ocupado por la danza, a cargo del Grupo Coreográfico Dance 33, que interpretó un cuadro clásico y otro de estilo moderno.

Ganadores

Ajedrez: Matías Di Muro.

Atletismo: Florencia Borelli.

Balonmano: Florencia Giménez.

Básquet masculino: Patricio Garino.

Básquet femenino: Micaela Sancisi.

Beach volley: Ian Mehamed.

Ciclismo: Juan Ignacio Curuchet.

Deportes paralímpicos: Alejandro Jara.

Fútbol: Leandro Del Llano.

Gimnasia deportiva: Belén Stoffel.

Hockey sobre césped: Sofía Paglione.

Judo: Matías Etchechury.

Karate: Maira Quiroga.

Lucha Olímpica: Franco Marini.

Natación: Facundo Miguelena.

Nado sincronizado: Ana Victoria Fernández.

Padel: Aris Patiniotis.

Patín artístico: Camila Pastrello.

Patín carrera: Ken Kuwada.

Roller hockey: Joaquín Degiacomi.

Rugby: Ignacio Castañón.

Squash: Antonella Falcione.

Surf: María Paz Usuna.

Taekwondo: Iván Benítez.

Tenis: Akira Kuwada.

Volley: Cecilia Peralta.

Windsurf: Agustín de Trapaga.

Menciones especiales

Historia deportiva

Nora Vega – Claudia Rodríguez

Deporte barrial

Sociedad de Fomento “El Boquerón”

Organización y desarrollo deportivo

Torneo Latinoamericano de Fútbol Juvenil XXVº Edición

Tiro

Luciano Hereñuz

Deporte colegial

Profesor Juan Carlos Brea

Entidad deportiva

Círculo de Periodistas Deportivos – CIDELI

Entrenador

Javier Tadey

Equipo deportivo

Equipo de Básquetbol categoría Cadetes Club Unión

Esgrima

Esteban Oller

Dirigente deportivo

Nélida Mayer de Pintabona

Periodista deportivo

Ernesto Gallardo

Levantamiento olímpico

Antonella Parra

Deportes paralímpicos

David Coronel

Roller hockey

Diego Fernández

Tenis

Horacio Zeballos

Padel

María Sol Constantini

Polo acuático

Guido Robuschi

Triatlón

Rachid Abdolcadir

Fútbol de salón

Pablo Artuso

Fútbol femenino

Nadia Salazar – Jacqueline Martínez – Club Argentinos del Sud

Equitación

Silvia Luz Buis

Golf

Delfina Acosta

Yachting

Ignacio Rogala

Un comentario

  1. Pingback: Domingo de Futbol » Blog Archive » mdphoy.com » Se entregaron las medallas al Mérito Deportivo 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*