Ciudad, Información General

Se ensamblaron otros 600 metros de caño del segundo tramo del Emisario

Hace una semana se trasladaron los primeros 600 metros y estos se llevarán en los próximos 10 días. “Al igual que los desagües y el predio de disposición final de residuos, no son cosas visibles, pero son respuestas que en definitiva cambian la calidad de vida y defienden el medio ambiente de Mar del Plata”, aseveró el Intendente Pulti.     

El Intendente Municipal Gustavo Pulti supervisó esta mañana el ensamble de los segundos 600 metros de cañería del Emisario Submarino, en instalaciones de la Base Naval. Este segundo tramo será trasladado en los próximos 10 días al predio de la Planta de Tratamiento de Efluentes. EL Jefe Comunal estuvo acompañado por el presidente del directorio de Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado (OSSE),

Mario Dell Olio.

En este marco, el Intendente Pulti expresó que “se está ensamblando el segundo tramo, que es una continuidad del trabajo del emisario submarino. Se hace aquí -en la Base Naval- donde estamos trabajando desde hace mas de un año.”

“Ya lo hicimos con el primer tramo, y ahora estamos ensamblando el segundo con los dos tramos de 300 que conformarán el segmento de 600 metros, y que será llevado en los próximos días, para ser depositados en el  lecho marino en la zona donde  va a estar la totalidad del emisario para prestarle servicios a Mar del Plata por los próximos 50 o 60 años”, afirmó Pulti y agregó que “esta es una obra ambiental estratégica muy importante, y esta es la manera en que día a día se construyen respuestas que la ciudad necesita.”

“Este procedimiento es un esfuerzo a largo plazo, lo hemos encarado en conjunto con el financiamiento que hemos acordado con la Presidenta, el diseño de obra lo han hecho los técnicos de Obras Sanitarias y son ellos mismos quienes monitorean esta obra”, concluyó.

En este contexto, Mario Dell Olio, informó que  “luego del montaje que se hizo el jueves 24, los días siguientes se siguió trabajando, las embarcaciones están permanentemente con los equipos de sondeo verificando, en primer lugar, la ubicación que correspondía al lugar de emplazamiento definitivo y posteriormente, como va evolucionando a partir del resto de los días.”

“Para ello, se han calculado los lastres de 18 toneladas mas el adicional de 7 toneladas que aseguran la permanencia de los caños en su posición. La maniobra de acoplamiento que estamos realizando ahora es una maniobra novedosa en el país. Hay que destacar que esta obra, en cuanto a su diámetro y longitud, es la primera en Sudamérica”, señaló el Presidente de OSSE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*