Ciudad, Información General

Se encuentra habilitado el servicio para regularizar las construcciones no declaradas

Se puede realizar ingresando a www.mardelplata.gob.ar/regularizacioncatastral. A partir de este jueves, y por 30 días, entra en vigencia un nuevo regimen de sanciones para construcciones ilegales. Se prevén severas multas para aquellas que se encuentren en infracción y la demolición de las obras clandestinas.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano, informa sobre el plazo para la regularización catastral de obras construidas o en proceso para adecuarlas a las normativas vigentes. Además se ofrecen facilidades de pago y el trámite se puede realizar a través de la página web del Municipio, ingresando a www.mardelplata.gob.ar/regularizacioncatastral

De esta manera, se busca regularizar las construcciones clandestinas o ilegales y así evitar futuras sanciones que pueden ir desde severas multas hasta la demolición de las obras en infracción.

Acerca de este nuevo marco normativo, Ariel Ciano, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, sostuvo que “la Ordenanza fue promulgada y sancionada por el Concejo Deliberante y prevé un nuevo marco regulatorio para la sanción de las construcciones clandestinas o ilegales. Específicamente, prevé que para aquella violaciones graves como la construcción de más metros de lo permitido, la violación del cono de sombra, o la construcción de más unidades funcionales, van a ser demolidas”.

“Debe quedar claro que no va a existir la posibilidad que abonando una multa se pueda mantener esa con construcción ilegal o clandestina”, concluyó.

Deja un comentario