Ciudad, Información General

Se dio un nuevo paso para la construcción del Complejo Cultural Terminal Sur

Se trata de una obra de 100 millones de pesos. Se preservará y pondrá en valor el edificio de 1890, se construirá un centro cultural, una plaza pública, y quedará abierta la calle Rawson.

blankEl presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y el subsecretario de Gobierno, Martín Aiello, estuvieron en el acto de apertura de sobres en el marco de la licitación para la construcción del Complejo Cultural y Comercial que se emplazará en el predio en donde funcionara la Vieja Estación Terminal.

 

En este marco, el titular del Concejo Deliberante manifestó que “hemos dado un gran paso para recuperar un edificio histórico que forma parte del patrimonio de todos los marplatenses”.

 

“La obra, que supone una inversión de 100 millones de pesos, además generará puestos de trabajo que, como todos sabemos, se traducen en progreso para los vecinos”, dijo.

 

El proyecto incluye la preservación y puesta en valor del edificio de 1890, la construcción del Centro Cultural, la generación de una plaza pública en donde se podrán hacer eventos al aire libre, locales comerciales, cochera y la apertura de la calle Rawson.

 

En ese sentido, Ariel Ciano señaló que “estamos recuperando un activo de los marplatenses tal como lo estamos haciendo con la Casa del Puente, o con la construcción del Centro Cultural Italiano en la Usina Vieja”.

 

“Estamos generando un nuevo lugar de encuentro y un paseo que podrá ser disfrutado por los vecinos y los turistas que nos visiten”, indicó.

 

Se presentaron dos ofertas

 

Durante el acto se conocieron las dos ofertas presentadas. Se trata de las firmas Alto Palermo Sociedad Anónima y Emprendimientos Terminal Sociedad Anónima.

 

Allí, se constató que la propuesta de APSA registró tres omisiones, que podrían constituir incumplimientos a los requerimientos del pliego de bases y condiciones.

 

La empresa no contaba con la constancia expedida por la Tesorería General del Municipio de haber adquirido el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación ni con la constancia de haber efectuado depósito de Garantía de Oferta.

 

También carecía del ejemplar del Pliego que provee el Municipio, y que está firmado en todas sus hojas por representante legal o apoderado.

 

Las omisiones fueron señaladas por los funcionarios que intervinieron en el acto de apertura de ofertas y dieron lugar a observaciones por parte de los representantes de ETSA.

 

Ahora, es la Comisión Evaluadora quien deberá resolver sobre la admisibilidad de las ofertas y su eventual precalificación, para pasar a las siguientes etapas del procedimiento licitatorio.

Deja un comentario