Deportes

Se desquitó

Keep
Jason Keep cumplió una criteriosa actuación con 13 puntos. (Foto: C.A. Quilmes)

Después de un buen primer tiempo, donde a base de juego y garra Quilmes estuvo arriba en el marcador, el Cervecero de a poco se fue desluciendo, sobre todo en el tercer cuarto donde sólo anotó 10 puntos, y cayó este domingo por la noche ante Lanús, en Once Unidos.

En los primeros 10 minutos el goleo Tricolor se repartió entre los tres extranjeros: Edwards (7), Assie (5) y Keep (6). La pelota siempre circuló entorno a ellos ante la poca participación de los nacionales y a su vez, el nuevo norteamericano comenzó a hacerse fuerte debajo de los aros (3 rebotes defensivos y 6 ofensivos). Sin embargo, el local tuvo un bajo promedio de triples en el inicio (2 de 8). Por el otro lado, Acosta tuvo mucha movilidad y aportó 6 puntos, siendo hasta ese momento lo más valioso del Granate.

En el segundo cuarto, lo mejor del Cervecero. Ante la ausencia de Assie por dos faltas, Keep tomó las riendas del equipo junto a Edwards y ambos se encargaron de llevar adelante el trámite del juego. Aparecieron las manos calientes de Müller (2 triples) y Piñero (1) desde la línea externa, para hacer estallar el estadio y mantener a Quilmes arriba en el resultado. Byron Jhonson, ex Peñarol, empezó a penetrar la defensa local y a hacerse notar en el tanteo (9 puntos en el 1º tiempo). Mientras tanto, el dueño de casa se fue al descanso largo arriba por 5: 44 a 39.

Al regreso de los vestuarios, lo más flojo del conjunto de Esteban De la Fuente. Pese a sacar una diferencia de 7 puntos (50-43), los de Silvio Santander iniciaron una remontada hasta igualar en 52. Quilmes comenzó a fallar en las definiciones, como López que erró dos bandejas servidas, y donde además seguía bajo el porcentaje de triples (6 de 26 en total).

En el final, lo más vistoso. Apareció, y muy bienvenido en el partido, Nico Romano, autor de 8 puntos. El juninense fue muy importante en la lucha bajo el aro y junto a Edwards fueron los únicos que anotaron para el Tricolor en el último cuarto.

Párrafo aparte se merece el versátil Carl Edwards. Autor de 16 puntos en el parcial (35 en total), fue clave para mantener con vida hasta el último segundo al equipo marplatense. De tres, de dos o de uno, embocó las que tiró. Con fuerza y empeño se ganó una merecida ovación al término del tiempo reglamentario.

Asimismo, Henry Dobie tomó un papel importante en los instantes definitivos al igual que Fernando Calvi. El norteamericano ayudó con 6 puntos y el otro ex Peñarol, con 15. Justamente este último fue el jugador decisivo de Lanús, al encestar los simples que Quilmes lo mandó a tirar para evitar que se siga consumiendo el tiempo y la brecha de puntos no se achicara.

Se cortó la racha de tres triunfos consecutivos del Tricolor. Cuando mejor estaba parado el equipo fue cuando empezó a disminuir el rendimiento y hacer crecer al rival que se llevó un triunfo enorme desde Once Unidos. Igual quedaron puntos positivos como la buena actuación de Jason Keep y el esfuerzo que puso el equipo hasta terminado el cotejo. De cara al choque del miércoles con Peñarol llegará con una derrota pero con el sabor de saber que le puede ganar si mantiene la línea de los últimos encuentros.

Síntesis:

Quilmes          78:

Martín Müller 6, Juan Cangelosi 0, Carl Edwards 35, Brice Assie 9 y Jason Keep 13 (FI), Nicolás Romano 8, Leonardo Peralta 2, Facundo Piñero 3 y Esteban López 2.

DT: Esteban De La Fuente

Lanús             82:

Henry Dobie 13, Fernando Malara 5, Sebastián Acosta 9, Byron Johnson 14 y Terrell Taylor 10 (FI), Juan Ignacio Catalano 0, Nicolás Laprovittola 6, Fernando Calvi 15, Diego Prego 8, Ruperto Herrera 2.

DT: Silvio Santander

Parciales: 18-21, 44-39, 54-56 y 78-82.

Arbitros: Daniel Rodrigo y Gastón Guzmán.

Estadio: Once Unidos de Mar del Plata.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*