Ciudad, Información General

Se desarrolló un encuentro de integrantes del Programa Educativo barrial

Este jueves, representantes de diversas entidades de Mar del Plata que trabajan con docentes del Programa Educativo Barrial (PEBA), se reunieron en el Centro Cultural Osvaldo Soriano con el objetivo de poner en común ideas y diseñar acciones para trabajar en red.

Al respecto, sobre el balance de la jornada, Griselda De Francesco, directora de Política Socioeducativas, manifestó que “se trató de una reunión muy positiva con una duración superior a las 3 horas y en donde pudimos reunir a todas las personas que reciben las actividades del Programa Educativo Barrial, que son instituciones como iglesias, clubes y sociedades de fomento que desarrollan actividades para su barrio”.

“Pudimos tener un diálogo fluido, formar grupos y que todos puedan participar y exponer cuales son las realidades de los barrios. Vamos por más y porque cada vez este servicio sea mas exitoso”, afirmó De Francchesco.

Este programa se lleva adelante en 140 puntos distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el Partido de General Pueyrredon. Se cuenta con más de 30 actividades distintas en cada lugar, entre los que se destacan apoyo escolar, folklore, coro e inglés.

En este marco, Claudia Urzini, coordinadora del Programa en el Club de niños de la Iglesia Reformada, y una de las participantes de la jornada, expresó, “nosotros hacemos apoyo escolar en un lugar que se abre todas las tardes para chicos del barrio Centenario y de Villa Belén. Concurren diariamente entre 20 a 25 chicos; algunos de ellos con serias dificultades de drogas y de violencia familiar”, señaló Urzini.

“Hace 10 años que trabajo en este programa y realmente la experiencia es sumamente enriquecedora. Es maravilloso ver como chicos que han venido hace 10 años, hoy han formado su familia y han podido salir adelante a pesar de todo. Siempre estamos animados a seguir adelante, porque creemos en el futuro  y agradecemos inmensamente el apoyo que nos brinda la Municipalidad desde hace cuatro años, porque sin los docentes municipales, no podríamos hacer esto solos”, relató Urzini haciendo un balance sobre su experiencia como coordinadora.

 

Deja un comentario