Ciudad, Portada

Se creará un centro de investigación criminal para los fiscales de la ciudad

El ministerio de Salud bonaerense cedió  a la Procuración General de la Suprema Corte un inmueble ubicado en dependencias del Hospital Interzonal de Agudos “Dr. Oscar Alende” , con el objeto de que el organismo judicial instale allí un Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses, que incluye un servicio de tanatología acorde con las necesidades
sanitarias y en una situación que, hasta la fecha, dificulta el normal servicio de Justicia en esa región de la Provincia.

Foto Convenio SaludLa cesión en carácter de comodato o préstamo de uso precario y gratuito se formalizó mediante la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Procuración bonaerenses, representados ambos por el titular de la cartera sanitaria Claudio Zin y la procuradora María del Carmen Falbo, en un acto que tuvo lugar hoy en el palacio de Tribunales  de la ciudad de La Plata y que contó con la presencia del Fiscal General del departamento judicial de Mar
del Plata, Fabián Fernández Garello.

Se indicó que el convenio apunta a “optimizar los recursos provinciales disponibles”, sin verse resentidas las competencias e incumbencias de los
dos organismos firmantes. 

“Este Instituto se suma al que ya funciona en Lomas de Zamora durante todo el año y a los que, próximamente, se pondrán en funcionamiento en Junín y San Isidro”, sostuvo la procuradora general, María del Carmen Falbo.

Por su parte, Claudio Zin aseguró que “desde el Ministerio de Salud se pone a disposición de la Procuración toda la estructura de toxicología para colaborar con la celeridad de las investigaciones” y aseguró: “un servicio de tanatología es fundamental para el buen funcionamiento del servicio de justicia”.

 También se establece que el Ministerio tendrá derecho a la utilización de las instalaciones para sus fines propios, en la medida en que no se entorpezcan las actividades periciales del Ministerio Público Fiscal.

Se determina asimismo que el plazo de duración del convenio será por diez años, prorrogables por igual término, en atención a las obras e inversiones que realizará la Procuración.

El instituto tendrá, en áreas temáticas de neurociencias aplicadas a la investigación criminal y especializada en comunicaciones complejas.

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal de la ciudad tendrá una dependencia que le permitirá contar con recursos de investigacion propios y con asiento en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.