Destacado, Política

Se complica el pago de haberes municipales

Los teléfonos internos de haberes permanecían descolgados a las 08.00 de hoy y reinaba la incertidumbre con respecto a la percepción de los mismos en el día de mañana viernes 7, ya que no había grabación alguna con la fecha de cobro. Se aguardaba para el mediodía de hoy el resultado de algunas gestiones del intendente Gustavo Pulti con el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, con quien estuvo reunido ayer, aunque obviamente , no se informó sobre el motivo real de la reunión, desviando la atención a continuar haciendo anuncios sobre el precario servicio de transporte ferroviario de la ciudad,  a días del inicio de la temporada alta.

De acuerdo a la información a la que puedo acceder mdphoy.com , hasta ayer miércoles, no se había logrado reunir la totalidad de los fondos necesarios para ser acreditados hoy con el monto total de la masa salarial, y esta situación era seguida con atención por muchos empleados municipales ante el silencio del gremio, que encabeza Antonio Gilardi.

También se supo que cooperativas de trabajo que desempeñaban  tareas en la vía pública, en el EMVIAL y ENOSUR,  habían cesado en las mismas ante la falta de pago, quedando a cargo de cuadrillas municipales el trabajo de demarcación de cordones con pintura para el prohibido estacionar.

Trascendió asimismo que la ubicación política del intendente Gustavo Pulti en la interna oficialista entre Nación y Provincia, lo deje pegado, complicando el manejo económico financiero de la Municipalidad, en una fecha tan importante como el mes del pago del sueldo anual complementario. No en vano se abrió una moratoria de apuro el 27 de noviembre, aunque  las alarmas pueden haber comenzado a sonar tarde en el Mundo de Acción Marplatense.

También se tomó cuenta dentro del mismo contexto, la cada vez mayor deuda con proveedores, la paralización de pagos a contratistas, etc., todo en el marco de las recientes declaraciones optimistas del secretario de Hacienda Santiago Fernández, un funcionario técnico que está acompañando las decisiones políticas del intendente con los riesgos que ello trae aparejado.

 

Deja un comentario