Ciudad, Información General

Se completaron 200 cuadras del Plan de Pavimentación Municipal

En el barrio Punta Mogotes se asfaltaron 10 cuadras con cordón cuneta existente. El Plan comprende la pavimentación en 30 barrios del General Pueyrredon, de 292 cuadras de las cuales 200 han sido ya completadas. Hoy se terminaron las obras en el barrio San Martín.

Fotos_MGP..Durante la mañana del viernes, el Intendente Gustavo Pulti, acompañado por el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti, realizó un recorrido de obras de asfalto por el barrio Punta Mogotes. En el mismo, se lleva adelante la pavimentación de 10 cuadras, que tenían cordón cuneta existente. Esta obra completa las 200 cuadras del Plan de Pavimentación de 292 cuadras en el Partido de General Pueyrredon.

Junto al Jefe Comunal recorrieron el barrio el director del Distrito Descentralizado Vieja Usina, Fernando Carobino, los concejales Héctor Rosso y Gerardo Cirese y el secretario general de la Confederación General del Trabajo local, Pedro Fernández.

En ese contexto, el Intendente Gustavo Pulti, indicó que” se están haciendo 10 cuadras en el barrio Punta Mogotes, en el mismo momento en el que estamos haciendo pavimentos nuevo en las avenidas, en el barrio Don Emilio”, –y agregó que- “todavía quedan pendientes las obras de pavimentación del barrio Colinas y varias cuadras más”.

El Plan de Pavimentación de 292 cuadras en el barrio Las Heras y Parque Palermo

El Intendente Pulti destacó que “ya están hechas 200 cuadras, de las 292 pertenecientes al Plan de Pavimentación”,-y detalló que- “esta mañana se hicieron las visitas que preparan las obras para los barrios Las Heras y Parque Palermo, que se comenzarán a desarrollar en el Programa de Mejoramiento Barrial, que se realiza con el Gobierno Nacional y el Provincial, teniendo un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

“En la recorrida de esta mañana, aquí en Punta Mogotes, con estas 10 cuadras de pavimento nuevo, estamos hablando de un despliegue en distintos barrios de la ciudad que lo estaban necesitando y podemos concretar estas obras”, enfatizó Pulti.

Asimismo, afirmó que “en los barrios Las Heras y Parque Palermo está a punto de empezarse la obra. Con la recorrida de esta mañana se avanzaron con detalles como progresar en el cordón cuneta, en el agua potable, en la iluminación y en desagües pluviales. Queremos el mejoramiento de estos barrios, por los cuales tenemos tanto cariño y deseo, para llevar adelante este procedimiento”.

 

Obras en el Barrio Punta Mogotes

Por su parte, el presidente de Vialidad y Alumbrado municipal, Santiago Bonifatti indicó que “las cuadras en Punta Mogotes tenían cordón cuneta existente, en algunos casos desde hace más de 10 o 15 años y estaban esperando las obras de pavimentación” –y destacó que- “esta obra completa las 292 cuadras de asfalto que se están llevando adelante en 30 barrios del Partido de General Pueyrredon”.

Además, Bonifatti explicó que “sin dudas el barrio Punta Mogotes, como el barrio Colinas de Peralta Ramos como el caso de San Martín -que hoy también están culminado las mismas obras ahí-está recibiendo todo el tiempo nuevas cuadras de cordón cuneta que tendrán que ser incorporadas en un futuro plan para continuar las obras, porque la expansión de la obra pública en Mar del Plata es continua. Los vecinos nos piden el progreso y estamos acompañándolos con este plan de obras que está llegando a todos los barrios de la ciudad.”

“5 años ininterrumpidos de trabajo en la calle”

Así lo expresó el Intendente Pulti,  haciendo referencia a que “en el 2008, cuando sólo habían transcurrido algunos meses de gestión, pusimos las maquinas en las calles, y nunca se guardaron –salvo en días de lluvia- siempre estuvimos en todos los barrios”.

“Vemos que esta etapa, como es lógico, tiene por parte de muchos sectores políticos una gran cantidad de promesas”, afirmó Pulti y diferenció que “nosotros estamos hablando desde los lugares en donde concretamos los hechos, con la fuerza, el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos, que es muy importante y bueno poder visualizar con claridad los beneficios que traen la perseverancia, la coherencia y la continuidad de los trabajos en forma permanente”.

Asimismo, Pulti destacó que “encontramos un valor que compartimos con la comunidad, en el hecho de haber arrancado con la primer obra que hicimos-la ampliación de la unidad sanitaria en el barrio Las Heras- y desde allí en adelante haya sido el gas, agua potable, pavimento, luminarias, refacción y ampliación de unidades sanitarias. A partir de ese entonces, llevamos 5 años y medios ininterrumpidos de trabajos en la calle”.

 

“Los vecinos estamos felices del progreso de nuestros barrios durante ésta gestión”

Estela Marís Bruzuela, presidenta de la Sociedad de Fomento de Punta Mogotes enfatizó que “los vecinos estamos felices del progreso de nuestros barrios durante ésta gestión. Después de varios años tenemos concretada la obra que nos llena de satisfacción por tanto tiempo trabajando para ver estos resultados. Estas son obras que con este Intendente las logramos, ya que las calles estaban totalmente destruidas. En ese caso, se cierran con las de iluminación que se hicieron un tiempo atrás”

Por último, el presidente de la Sociedad de Fomento de Colinas de Peralta Ramos, Adalberto Simón afirmó que “en nuestro barrio vienen asfaltando varias cuadras, y también es un esfuerzo que está haciendo el Municipio para estos barrios. Este tipo de obras conecta a los barrios y posibilita mayor calidad de vida para quienes vivimos en ellos. Es un esfuerzo que hacemos muchos frentistas y para lo cual recibimos el apoyo de la Municipalidad”, finalizó el Vecinalista.

Deja un comentario