Política

Scioli y Pulti prefieren el Día del Alfajor, y no hablar de inundaciones

fgdfasdszcvnLas precipitaciones ya pasaron y las secuelas aún perduran. Muy pocas explicaciones a los afectados, descontrol en la asistencia social, ¿dónde fueron todas las donaciones? escuelas sin clases con edificios de instalaciones precarias, daños y vivir en lo sucesivo con la amenaza de la espada de Damocles.

Es más confortable políticamente para el gobernador Scioli y el intendente Pulti, venderse en el éxito con Minujín, que explicar qué van a hacer cuando caigan 100 mm de agua en dos o tres días. Lo real es que gran parte de los partidos aledaños a General Pueyrredón, y casi toda la provincia, está cubierta por agua que no ha escurrido naturalmente a los cauces respectivos, arruinando campos, siembra y cosechas. En General Pueyrredon, el intendente Pulti (como lo hace con la seguridad) abrió el paraguas (y no es un eufemismo hablando de agua) protector de lo que realmente sucede en el territorio bonaerense.

Pulti no dejó página del “Diario de Yrigoyen” sin escribir. Es normal que dentro de la información que forma parte de los diarios de papel se presente la información meteorológica. De hecho hoy día los portales de noticias replican esa idea con el ánimo de informar.

Pulti se ha armado su propio “Diario de Yrigoyen” procurando que se destaque su accionar. En este sentido la página dedicada al clima no fue menos. Comenzó por integrar a los meteorólogos que desarrollan actividades en la ciudad, bajo el supuesto que éstos le iban a alertar a la población respecto de la ocurrencia de fenómenos meteorológicos. Pero ahora se han convertido en parte del mecanismo de publicidad barata del Intendente.

Como es normal en este tipo de actividad, la determinación de alertas tempranas tiene implicancias y responsabilidades muy serias sobre las actividades económicas y sociales.

Por ello El Comité de Contingencias Meteorológicas Municipal se ha circunscripto a replicar lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emite. Incluso con preocupante diferencia de tiempo de retardo.

Pero en esta situación uno esperaría que si no puede advertir lo que va a ocurrir, al menos que explique lo que pasó, para lo cual se necesitan datos. Datos que supuestamente se encargan de colectar, usándolos para uso personal. No pudiendo las distintas dependencias municipales interesadas acceder a esa información.

Desde el Municipio se dejó trascender que la tormenta que se inició el viernes y culminó hoy miércoles en la ciudad precipitó 194 mm.

Este medio obtuvo los partes diarios en donde el registro oficial acusó como resumen de precipitación caída hasta las 12:00 de cada día.

Día                         Precipitación

22 Viernes          14 mm

23 Sábado           25 mm

24 Domingo        56 mm

25 Lunes             42 mm

26 Martes            24 mm

Totalizando 161 mm en 5 días.

Entonces ¿Que pasó en la ciudad en esta oportunidad? ¿Por qué esta vez se inundaron tantas zonas?

La mejor forma de ocultar los problemas de gestión y desarrollo de trabajos en materia hidráulica es magnificando la causa. Es así que desde el propio Municipio se escribió en esta oportunidad la página del clima, anunciando la caída de casi 200 mm en 4 días. La gravedad de un evento así exime de culpas. Pero la información del SMN no hace más que desnudar esa cruel mentira.

Entonces ¿Por qué se inundó la ciudad?

Porque no se respetó lo propuesto. Difícilmente se hubiese logrado que todas las obras que necesita la ciudad estuviesen hechas, pero seguro que algunas estarían al menos empezadas.

Esa es la crítica y la responsabilidad que les cabe al Intendente Pulti y al Presidente de Obras Sanitarias Mario Dell Olio, quienes siendo Contador e Ingeniero, respectivamente, debieran saber de qué se trata un plan de inversiones y la importancia de la regularidad efectiva de su aplicación.

 

2 Comentarios

  1. Felicitaciones nuevamente por lo expuesto.Ese mamotreto de hormigon que hacen llamar Museo de Arte,les ha servido como “Circo Parlante de la Hipocrecia Politiquera”.Y desde ese Circo grotezco y sus funciones publicas,tapar la realidad que a todos nos llego el agua al cuello.Ni hablar de la criminalidad que nos mantienen de reenes a los Marplatenses.La decadencia vergonzosa del hospital publico y las escuelas publicas tambien son un tema “tabu” del que no hablan.Y pensar que para el 2015 pretenden seguir prendidos de la teta que tanta $$$$$$ les ha dado.

  2. Gracias Adela por los comentarios.

Deja un comentario