Ciudad

Scioli y Pulti colgados del Papa en la Pastoral Social

dedd

Seguramente no hubieran atendido a Jorge Bergoglio cuando era el vecino de la Casa Rosada. El gobernador Scioli y el intendente Pulti, fueron los altos exponentes del modelo en el inicio de las Jornadas de la Pastoral Social. Obviamente, no subieron a compartir la apertura, para decir que estaban en la ciudad donde más negativamente ha impactado el modelo nacional y popular, donde reinan la desocupación, el trabajo en negro, la pobreza y la inseguridad.

Siempre oportunistas y dispuestos a sacar ventajas, el gobernador y el intendente, hacieron un esfuerzo inútil por disimularlo, elogiaron la convocatoria de la Iglesia, bajo los nombres de monseñor Laguna, cuando  inauguró este ciclo en la recuperación de la democracia, y luego,  cuando el cardenal Jorge Bergoglio, eran los faros de la fe y la esperanza, ahora frente a una aplanadora política que ha sumido al país.

Enfrente en la primera fila del auditorio, estaban sentados los dirigentes sindicales peronistas que apoyaron al modelo como Moyano y Plaini, y quienes lo siguen apoyando como Antonio Caló, tal vez en la noche marplatense hablen de la unidad del movimiento obrero junto a Pablo Micheli y el Momo Venegas, también presentes en el acto de apertura.

Quien brilló por su ausencia fue Sergio Massa, lo cual no pasó desapercibido, y vuelve digna de crédito que el diputado nacional y ex intendente de Tigre, se encargó de esmerilar y ningunear a Jorge Bergolio, cuando fue jefe de gabinete del gobierno kirchnerista, un dato que no es menor y circula entre quienes tienen más diálogo con el Sumo Pontífice. Mientras tanto muy cómoda y departiendo con todos los asistentes se la pudo observar a la vice jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que “la Argentina del presente y del futuro necesitamos ponernos la Patria al hombro, en una visión constructiva  y no destructiva, no sembrando miedo, sino esperanza”, al inaugurar la 30° Semana Social 2014 y el 19° Encuentro de Nuevos Dirigentes, que se lleva a cabo hasta el próximo domingo en el hotel Intersur 13 de julio de Mar del Plata.

Asimismo Scioli se refirió al Papa y señaló: “estamos en un momento de revolución moral que encarna el Papa Francisco, promoviendo una renovada globalización de la fe, de la solidaridad,  la unión y su influencia positiva”.

En este marco, Scioli, parafraseó a García Márquez y afirmó que “solo justifica al hombre mirar para abajo cuando hay que tenderle la mano al otro para levantarlo y ayudarlo a recuperarse”.

Formaron parte de la Semana Social, el Obispo Emérito de la Diócesis de San Isidro, monseñor, Jorge Casaretto; el secretario Ejecutivo de la comisión de Pastoral Social, Adalberto Odstrcil; los obispos, monseñor Jorge Lugones (Lomas de Zamora), monseñor Antonio Marino (Mar del Plata); el presidente de la comisión episcopal de Pastoral Social y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; el delegado de la Pastoral Social de Mar de Plata, Fernando Mumare y el director Provincial de Culto, Enrique Moltoni.

Deja un comentario