Ciudad

Scioli será uno de los disertantes en el inicio de la Cumbre

El gobernador Daniel Scioli será hoy uno de los oradores centrales de la jornada inaugural de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes que sesionará hasta el viernes en el Hotel Provincial y que reunirá a unos 8 mil participantes en torno de una variada temática.

“Los intendentes son quienes mejor conocen la realidad de los distritos y es fundamental que compartan con sus pares problemáticas y soluciones. Es una gran cita, que conseguimos para Mar del Plata y nos produce una especial satisfacción”, expresó Scioli.
El gobernador acompañará a la presidenta Cristina Fernández en ocasión de la apertura formal de la Cumbre, que está prevista para las 19.

“El 20 de octubre viajamos a Cartagena (Colombia) con el presidente de la FAM, Julio Pereyra, para presentar la candidatura de Mar del Plata como sede. Hoy ese proyecto es una realidad que impacta positivamente en la ciudad, en la provincia y en la Argentina”, destacó.

Con la presencia de unos 2000 alcaldes, legisladores municipales, empresarios y autoridades de organismos que nuclean a comunas en cada país de la región, la Cumbre se transformará en un foro de reflexión sobre los grandes temas que están delineando el presente y el futuro de los gobiernos locales de América Latina y el Caribe.

Tendrá a la crisis internacional como eje y se analizarán temas como la seguridad ciudadana, la calidad de los servicios públicos y la gestión integral de residuos en Latinoamérica.

Scioli hará hincapié en la importancia de la gestión municipal como factor clave en la resolución de temas que preocupan a los vecinos en su vida cotidiana.

Otros temas que se abordarán son las ciudades digitales y gobiernos locales abiertos, la nueva diplomacia, políticas internacionales, gestión integral de la calidad en los gobiernos, cambio climático y el rol de los gobiernos locales, convivencia y seguridad ciudadana, políticas activas de participación ciudadana, financiamiento de las inversiones locales y la integración de las ciudades y el transporte.

(Fuente: www.prensa.gba.gov.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*