Ciudad

Scioli inauguró una nueva muestra en el MAR

Scioli MuseoMar

El gobernador Daniel Scioli sostuvo que “la cultura iguala, incluye e integra”, al inaugurar hoy “El Museo de los Mundos Imaginarios”, la nueva muestra en el MAR (Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata), “una gran propuesta gratuita para que todas las familias disfruten durante estas vacaciones de invierno”.

Scioli puso en valor “este polo cultural que ya es un ícono en el país”, en referencia al MAR, acompañado por el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman, quien gestiona este moderno edificio que ya visitaron 1 millón de personas y que programó esta muestra en coincidencia con el inicio del receso escolar.

El gobernador también ponderó la muestra “El Museo de los Mundos Imaginarios”, curada por Rodrigo Alonso, “que evoca la magia generada por los más de 40 artistas que participan, a través de la inspiración en los universos fantásticos del gran Jorge Luis Borges”.

En el hall central, “La Torre de Babel” de Edgardo Giménez, sorprenderá a los visitantes. En tanto, una ballena gigante con proyecciones interactivas, una habitación en la que el público atraviesa paredes, un mundo construido lentamente por una impresora 3D, las ilustraciones originales de los libros de Harry Potter (de J.K. Rowling), o un inmenso lago que desaparece repentinamente, son algunas de las atracciones que podrán verse en el Museo dispuestas en las tres salas del piso superior.

Se exhiben obras de Xul Solar, Gyula Kosice, Liliana Porter, Leandro Erlich, Dolores Avendaño, Eduardo Basualdo, Grete Stern, Marcos López y otros destacados artistas que prometen sorprender a los espectadores con el fruto de su creatividad sin límites.

Estuvieron presentes también durante la inauguración el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los diputados provinciales Rodolfo Manino Iriart y Alejandra Martínez;  el intendente local Gustavo Pulti, entre otras autoridades locales, provinciales y referentes del mundo del arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*