Política

Scioli firmó el decreto para extender las licencias a los bingos

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó un decreto para extender la licencia a 14 de los 46 bingos que funcionan en el distrito para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos de empleados estatales.

Fuentes de la Gobernación aseguraron a la prensa que el decreto ya firmado entrará en vigencia la semana próxima, cuando se publique en el Boletín Oficial de la provincia.

El decreto ratifica la resolución N° 1078 del Instituto de Lotería y Casinos de la provincia por el que se habilita la renovación de las licencias -que vencen entre el año próximo y 2015- por el término de 15 años (en todas las salas menos en la que funciona en Luján, explicaron las fuentes).

La medida establece un “cargo fijo extraordinario” y un “cargo fijo accesorio”: así, las arcas provinciales obtendrán unos 1100 millones de pesos “no reembolsables”.

Alrededor de 400 millones llegarán al tesoro provincial la semana que viene. Sumados a los 600 millones del fondo de la Anses que girará el gobierno nacional, servirán para cumplimentar el pago del medio aguinaldo atrasado y acallar los paros y protestas sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*