Política

Scioli con agenda en Cañuelas, La Plata, Tandil y Mar del Plata

El gobernador Daniel Scioli cumplirá entre jueves y viernes próximos una variada agenda de actividades en Cañuelas, La Plata, Tandil y Mar del Plata que comprenderá temáticas sobre fortalecimiento de la formación agropecuaria, adultos mayores, entrega de escrituras y patrulleros, inauguración de una escuela policial, acciones de Provincia Leasing y la recuperación del tren entre Buenos Aires y Tandil.

Se destaca la actividad del viernes en Tandil, pues Scioli y los intendentes de San Miguel del Monte, Cañuelas, Las Flores, Rauch y el local pondrán formalmente en funcionamiento, tras 15 años, el tren que volverá a unir a la Capital Federal con ese distrito serrano de la provincia.

Jubilados ferroviarios y diversos miembros de la comunidad tandilense que trabajaron para la recuperación del servicio serán los protagonistas de la cita, pues estarán a bordo de la formación cuyos vagones fueron reconstruidos en talleres de Junín y Mechita (Bragado) administrados por cooperativas ferroviarias.

El tren comenzará a funcionar para los pasajeros el 29 del corriente y tendrá dos frecuencias, Constitución-Tandil los martes y viernes, en tanto que Tandil-Constitución los miércoles y domingos.

El jueves por la mañana, Scioli encabezará en el camping platense del gremio UPCN la apertura de la línea telefónica de emergencias 911 para la asistencia policial de adultos mayores, en el marco del día mundial de la ancianidad.

La apertura del viernes en la agenda del gobernador tendrá su presencia en la localidad de Uribelarrea, partido de Cañuelas donde asistirá a la firma de un convenio de reciprocidad entre las áreas de Asuntos Agrarios y Educación para la profundización de la formación agropecuaria.

Tras Uribelarrea y Tandil, Scioli inaugurará en Mar del Plata la escuela de policía descentralizada del ministerio de Justicia y Seguridad, que aportará sobre fines de año 250 efectivos egresados, que se desempeñarán en la órbita de General Pueyrredón.

También en Mar del Plata, asistirá a la apertura del concurso Incentiva BA de Provincia Leasing, en tanto que en su paso por los distritos mencionados cumplirá con la entrega de escrituras y móviles patrulleros, en el desarrollo del cronograma pautado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*