Deportes

Scioli aprobó la continuidad de Buenos Aires Unidos

La continuidad del proyecto Buenos Aires Unidos, que vio la luz a mediados del año 2010, recibió la aprobación del gobernador Daniel Scioli, tras evaluarse en profundidad la gestión y resultados de los primeros dos años, al cabo de un prolongado análisis de las diferentes áreas involucradas junto al Secretario de Deportes bonaerense, Alejandro Rodríguez.

La confirmación la hizo oficial este sábado el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez, y también se anunció una considerable renovación del plantel profesional para afrontar la temporada 2012/13 de la Liga Argentina de Vóleibol.

En principio ya está confirmada la continuidad del entrenador Waldo Kantor y todo su cuerpo técnico, del capitán Marcos Milinikovic y del central brasileño André Radtke. Además, ya se anunció la contratación del líbero vidalense Ignacio Forastiero, procedente de Catamarca Voley, y se gestiona la extensión de los vínculos con Valentín Forastiero, Rodrigo Ronda y Bruno Vinti. Con respecto a las probables incorporaciones, hay tratativas con el armador Nicolás Uriarte (jugó la última temporada en Boca-Río Uruguay Seguros) y se sumarán dos punta-receptores –uno de ellos podría ser extranjero- y un central, ya que no continuarán en el equipo Guillermo García (retornará a Drean Bolívar), Mariano Giustiniano, Gastón Tissera ni el cubano Ihosvany Hernández. Además, tampoco seguirá el líbero Martín Meana, quien arregló su incorporación a Sarmiento Santana Textiles de Chaco.

López Gómez adelantó, muy conforme con la continuidad del proyecto, que para esta próxima etapa “se profundizarán las actividades para fomentar el desarrollo del vóleibol y las acciones sociales”, y agregó que, a diferencia de las dos temporadas anteriores, “está previsto que el plantel comience a trabajar antes, a más tardar, a principios de agosto”.

Como ha sido habitual desde la creación de BAU, están dadas las condiciones para la conformación de un equipo muy competitivo y la intención para la próxima campaña es “trabajar para incorporar fuertemente al sector privado al patrocinio, los que nos daría un valor agregado importante”, concluyó López Gómez.

Deja un comentario