Política

Schütrumpf presentó un plan de obras para recuperar los espacios públicos

_MG_5212Guillermo Schütrumpf, precandidato a intendente por Progresistas, presentó un Plan de Obras para recuperar los espacios públicos en la ciudad, acompañado por su precandidato a concejal, Rodrigo Blanco, y el precandidato a concejal, José Luis Fernández de Landa.

El proyecto trata la puesta en valor de distintos espacios como el Parque Camet, la conocida Canchita de los Bomberos, y sectores en barrios como en Bosque Grande.

Para ello, Schütrumpf presentó algunos prototipos gráficos de lo que va a ser su Plan de Obras que permitirá generar empleo en la ciudad, reactivar la economía local y poner en valor los espacios públicos.

“Hay que llevar los servicios básicos, (como luminaria y asfalto), y también generar espacios de recreación para los jóvenes”, destacó el precandidato. Este Plan de Obra Pública no se aleja de los barrios sino que surge de las propias necesidades de la gente y da respuesta a las demandas de los vecinos en distintas zonas.

“Es el reflejo de un trabajo que venimos llevando desde hace años, recorriendo los barrios y llevando las inquietudes de los vecinos”, indicó Schütrumpf y agregó: “Además de ponerlos en valor, va a permitir recuperar determinadas zonas que hoy se prestan para la comisión de delitos y en donde el Estado debe estar presente para reducirlos”.

Por otra parte, el precandidato de Stolbizer en Mar del Plata, criticó las grandes obras que desarrolla el intendente Pulti con enormes estructuras, que son aisladas y van destinadas al fracaso: “Si queremos que eso funcione, tiene que ir acompañado de un plan gradual de la recuperación del espacio público, porque si no convocamos a que los vecinos estén encerrados”, enfatizó.

A modo de ilustración, contó que en algunos polideportivos hay un descampado en frente, donde se cometen hechos delictivos. “Hay que salir de ese encierro y poder generar espacios de encuentro y de contención para los jóvenes, generar lazos de solidaridad en los distintos sectores de la sociedad”.

Finalmente, apreció este Plan de Obras como “una oportunidad para generar la recuperación, que va a permitir construir una ciudad integrada y no segmentada”.

 

Deja un comentario