Deportes

Santiago Aulisi: “Soñamos mucho con este momento”

SUEÑOS. Aulisi sigue por la buena senda representando a su país en el Mundial Sub 19 en Portugal. Foto FIVB
Pura alegría. El marplatense Santiago Aulisi está viviendo momentos únicos junto a su compañero Leonardo Aveiro en pleno transcurso Mundial Sub 19 de beach volley en Porto, Portugal. Cinco victorias, liderazgo del grupo y pase a octavos de final. Y los desafíos no se detienen porque el jugador también representará al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, en Nanjing (China), del 16 al 28 de agosto. “Soñamos mucho con este momento. Estar jugando el Mundial nos permite ver a esta escala, realmente, en qué nivel estamos, lo cual nos ayuda a corregir cosas y seguir mejorando para llegar en el mejor nivel a los Juegos”, enfatizó desde la península ibérica.
Los resultados son producto del talento, el trabajo diario y la excelente química con su compañero, el mendocino Leonardo Aveiro. “Tenemos una gran amistad que ya se convirtió en una hermandad y eso nos suma tanto adentro como afuera de la cancha. Nuestras expectativas son muy altas. Entrenamos mucho pensando en estas competencias y damos lo mejor de nosotros para dejar a la Argentina en el lugar que se merece. El principal objetivo en los juegos será obtener una medalla”, aseguró.

Sobre la sensación de representar los colores de Argentina, confió: “Es una sensación hermosa. Es increíble como cada vez antes de cada partido se te pone la ‘piel de gallina’ o en el momento de escuchar el himno nacional, que son dos momentos inolvidables”.

En esta etapa, la última de preparación de cara a Nanjing, el descanso es fundamental. Y así lo entiende el joven de Mar del Plata. “Trato de descansar lo más que pueda. Escucho música, un poco de todo, pero en los torneos generalmente Las Pastillas del Abuelo. Miro películas y charlamos mucho con Leo (Aveiro). Igual, esta vez estuve flojo, ¡no traje mate!”, cerró Aulisi entre risas.
Prensa AMV

Deja un comentario