Opinión

Santa semana

Efectos. No es el Terminator-1000… ¡es Hugo Chávez!
Efectos. No es el Terminator-1000… ¡es Hugo Chávez!

Martín Fierro I. No hablamos todavía de la entrega de premios a nuestros artistas. Sí, esa ceremonia en la que a Mirtha Legrand siempre le dan una estatuilla por punto de rating que hace con su programa.

Martín Fierro II. Bueno, a Mirtha le dieron el de platino. ¿Saben por qué no se lo dieron a Susana Giménez? ¡Porque de platino ya tiene las caderas!

Adelanto. Se vio el avance de Avatar, la esperada nueva película de James Cameron, el de Titanic. Por lo que entendimos, es la historia de un tipo con problemas que recibe un tratamiento especial y termina convertido en un ser con poderes. Acá ya se había hecho algo parecido, se llamó… ¡menemismo!

Confirmado. Ahora dan como veraz la versión de que Michael Jackson murió por sobredosis de anestésicos. Bueno, al menos esto explica por qué la carrera del cantante estaba dormida desde hace 20 años.

Trabajito. Un especialista en efectos especiales que trabajaba en Hollywood largó todo y se fue a vivir a Guatemala, donde sigue creando mundos virtuales para el cine. Piénsenlo, ahora en vez de un ministro de Economía los yanquis te mandan un especialista en fx. Ahora entendemos lo de Venezuela… no era Chávez, era el nuevo ¡T-5000!

Aclaración. El vicepresidente Julio Cleto Cobos tuvo que salir a aclarar que no piensa renunciar al Gobierno y se quedará hasta 2011. Un amigo me dijo “ah ¿todavía estaba en el Gobierno?”.

Fútbol, fútbol, fútbol I. Empezaron los partidos televisados por Canal 7. Tituló Clarín: “nuevo escándalo en el Gobierno, Colón-Vélez… ¡apenas 1 a 0!”.

Fútbol, fútbol, fútbol II. Ya empiezan a haber problemas con esto de que el Gobierno maneje el fútbol, ahora dicen que sería el INDEC el que se encargaría de contar los goles. Prepárense para Godoy Cruz 14 – Atlético Tucumán 22.

Medidas. El tema de la Gripe A sigue instalado. Muchos hablan de una “segunda ola”. Ante esto el Ministerio de Salud estaría elaborando nuevas medidas preventivas: regalarían salvavidas inflables con un patito que tendría puesto un barbijo en el pico.

El mono relojero. Se puso de nuevo en el tapete el debate sobre el horario de cierre de los boliches. En Capital Federal los dueños de comercios nocturnos dijeron que cerrar antes no va a solucionar nada. Teniendo en cuenta todo esto, se me ocurrió que podrían darles la llave del boliche a cada pibe que va y listo, el último que apague la luz ¡¡¡y cierre con dos vueltas!!!

Desaparecida en acción. ¿Cuándo fue que Elisa Carrió se dio cuenta que su posición carece de peso? Cuando Gerardo Morales criticó duramente a Reutemann, Solanas y De Narváez, pero no dijo nada de ella. Ya cuando un radical, para ganar votos, no te nombra… es porque estás muerto.

Entendimos. Siempre se dijo que Reutemann era un tipo callado y que decía poco y nada. El otro día abrió la boca y dijo que “a la candidatura se la metan en el culo”. Oka, ahora entendimos… ¡eras un maleducado!

Cuidado. Cristina se comparó con Manuel Dorrego durante un acto en el que habló de “fusilamientos mediáticos”. Dijo que el prócer “le ponía precios máximos al pan y a la carne, por eso no lo querían y lo fusilaron”. Bien, ¿qué es peor que un presidente soberbio y altanero? ¡Uno que aporta ideas cuando nadie se las pidió!

Horror. Duhalde apareció de entre las sombras y cuestionó al Gobierno por todos los temas habidos y por haber. Entre ellos, dijo que le está declarando “la guerra al campo”. Bueno, en todo caso es una guerra bastante limpia… por lo menos todavía no tuvieron ningún muerto como les pasó a los piqueteros…

Fundamental I. Tras las definiciones por el caso Cromañón, el Pato Fontanet dijo que se sentía como si le hubieran sacado “una mochila de encima”. Pero atención que esta declaración sería utilizada por el fiscal… parece que en la mochila ¡llevaba bengalas!

Fundamental II. Ahora los Callejeros demandan al Estado y piden casi 10 millones de pesos por daño moral. Si con esa guita me prometen que les alcanza para vivir por siempre y no sacan más discos, que me digan dónde les puedo dejar la plata por favor.

En contra. ¿Cuál es el colmo de que Charly García esté sano y se muestre rejuvenecido? ¡Que la Corte haya despenalizado la tenencia de marihuana!

Los comentarios están cerrados.