Opinión

Santa semana

¿Un cavernícola? No, Guillermo Moreno.
¿Un cavernícola? No, Guillermo Moreno.

Por poquito. No prosperó el pedido para que le otorguen el premio Nóbel de la Paz a Michael Jackson. Dicen que perdió la chance… ¡por una nariz!

Fútbol. Qué lío entre Grondona y TyC Sports. La AFA le rescindió el contrato a la empresa que televisa los campeonatos y el Gobierno se mete a subsidiar a los clubes. Dicen que los partidos los va a dar Canal 7 con los relatos de Marcelo Araujo. Buenísimo… nuestro vocabulario bajará, pero todo sea porque el fútbol pueda ser visto por todos.

Inteligentes. Aseguran que la oposición tiene un proyecto para detener los tarifazos de luz. El mismo consistiría en que la gente no encienda ningún elemento eléctrico durante todo el día y que nos manejemos a oscuras. Se llamaría “proyecto pocas luces” o “Ley De la Rúa”.

Sangriento. Un abogado apareció muerto a hachazo y puñaladas. Dicen que se investiga a una amante despechada con problemas psicológicos. Sí, amante despechada, con problemas psicológicos… ¡y un carnet de socia vitalicia de la casa de afilados!

Ganador. En un tragamonedas de Palermo un apostador ganó casi $ 1.300.000. Era el juego Star Wars, en el cual aparecían tres cabecitas de Darth Vader en fila y Gerardo Sofovich al grito de “¡soy tu padre!”.

Regreso. Con algo de gloria volvió Charly García y dio a conocer su tema Deberías saber por qué. La verdad que estaba bastante recuperado a como lo habíamos visto en Luján. Al menos sigue igual de hinchado, pero ahora mueve los dos dedos meñiques.

Libre. El autor del “robo del siglo”, Ronald Biggs, fue liberado a los 80 años a raíz de su débil estado de salud. Bueno, un poco de compasión por lo menos. Acá en la Argentina somos mejores, por ejemplo a los ancianos que roban y cumplen muchos años los reelegimos como presidentes.

Padre coraje. El ex presidente Fernando De la Rúa cuestionó por “arbitrario” su procesamiento en la causa por coimas. Y además dijo que los jueces de la Cámara Federal no tienen coraje. Vaya… usted sí que lo tiene. Es que hay que ser corajudo para a su edad andar subiéndose a los techos y abordando un helicóptero.

Ida y vuelta. El Papa dijo que hace falta un “esfuerzo solidario para reducir el escándalo de la pobreza” y Kirchner le respondió que “nosotros tenemos mucha autoridad moral”. Caramba, no sé con quién quedarme entre uno que representa a una institución que viola chicos y otro que representa a una institución que viola todas las leyes.

Para pensar. No tiene nada que ver con la actualidad, pero se me ocurrió pensar una cosa. ¿Cómo se hacen llamar los seguidores de Pino Solanas? ¿Pinochetistas?

Vacunate. Se supo que los ministros de Salud pedirán a la Organización Mundial de la Salud vacunas para los más vulnerables. Lo que no se dijo es cuál es el objetivo de esas vacunas. Pero bueno, confiemos en que es para mejor. Total, después de todo son tan vulnerables.

Poderoso el chiquitín. Un perito de la Corte determinó que el petit hotel de María Julia Alsogaray tiene un valor de US$ 1.400.000. Pavada de edificio: tiene cocina, habitaciones, baños, comedor, living, parque… ¡y hasta un garage para estacionar tapados de piel!

Fuerte. Miren las declaraciones de Lousteau, el ex ministro de Economía. Dijo que “Moreno es un cavernícola que se cree economista”. Así que confirmado, no era un revólver lo que tenía el secretario de Comercio Interior arriba de su escritorio… ¡era una maza para golpear cabezas!

Inspección. Sorprendida se encontraba Cristina en Quito cuando junto a otros jefes de Estado revisó las bases militares yanquis en Colombia. “¿Le llama la atención tanto poderío?”, le preguntaron. “No -dijo CFK-, es que en la Argentina si quiero ver una base militar tengo que pedir los escombros de Río Tercero”.

Niños. Se conoció un estudio que indica que dos de cada diez adultos conservan juguetes de su infancia. Bueno, yo conozco algunas vedettes que conservan juguetes, pero de infantiles no tienen nada.

Escandalote. La hija de Al Sadat, Nobel de la Paz egipcio, demandará a los estudios Dreamworks porque en una de sus películas un perro lleva el nombre de su padre. “Perro” es considerado un insulto para el mundo musulmán. Atentos a ese detalle ahora en la Argentina no se dice más “perra”, se dice “botinera”.

Monstruo. Chávez quiso elogiar a Cristina y dijo “lleva sangre de Eva y Juan Perón, de Juana Azurduy y de San Martín”. No sé de quién será la sangre… ¡pero que le hagan el ADN yaaaaaaa!

Los comentarios están cerrados.