Deportes

San Lorenzo bicampeón: el aporte marplatense y de la zona

San Lorenzo de Almagro venció por 94-59 a Regatas Corrientes y se coronó bicampeón de La Liga Nacional de Básquetbol, al cerrar la serie final con un contundente 4 a 1.

Los de Boedo contaron con la colaboración de los marplatenses Marcos Matta, múltiple campeón con Peñarol, y Selem Safar, quien también integró el plantel “milrayitas” en 2010. A su vez, el preparador físico Nicolás Bastarrica, oriundo de la vecina localidad de Balcarce y con un extenso paso por Quilmes de nuestra ciudad, se hizo cargo de la parte física del plantel superior en 2004, y desde el 2015 trabaja junto a orientador táctico Julio Lamas.

En el caso de Matta, fue uno de los pilares de este San Lorenzo bicampeón, ya que jugó la mayoría de los partidos con rendimientos parejos ganándose la confianza de un entrenador que lo conocía a la perfección. Después de haber adquirido experiencia en las ligas de España y Brasil, recaló en el “Ciclón” y buscará lo obtenido por Peñarol, el tricampeonato.

En el caso de Safar, la puntería del escolta es reconocida en el mundo del básquetbol doméstico, lo que lo llevó a ser parte de la Seleccionado Argentino. Aunque debutó profesionalmente con Quilmes, tuvo la suerte de ser parte del plantel de Peñarol campeón en 2010.

Los comentarios están cerrados.