Arte y Cultura

Salta en el ciclo 2012 de Arte en el Centro

El próximo viernes, a las 19.30, en espacios del Centro de  Constructores y Anexos, Av. Indepedencia 2249, quedará inaugurado el Ciclo 2012 de Arte en el Centro con la muestra “Hecho en Argentina”, en adhesión a los festejos de la fundación de Salta (1582-2012), a celebrarse el 16 de abril próximo.

En esta oportunidad, podrán apreciarse obras de Blanca Frías, artista salteña radicada en Mar del Plata, representadas por fibras, colores y texturas plasmadas en trabajos de diferentes características que recrean relieves donde las tonalidades se atreven a lo puro, saturado, luminoso, provocando una visión sorprendente donde la tierra, el paisaje y la gente que la habitan se muestran a través de lo simple, con vivencias y  costumbres, que la artista ha sabido plasmar en sus obras.

Tambien participará de la muestra la plástica cordobesa Inés Echenique, que llegará como invitada especial desde la provincia norteña, donde reside desde varias décadas atrás, en este caso con obras de la “Serie Comunidades”, compuesta por lienzos que han sido expuestos en galerías, museos, bienales y centros de exposiciones de Uruguay, Estados Unidos, Buenos Aires y diversas provincias argentinas.

Asimismo, tambien como invitado especial, presentará sus obras el docente, poeta y escritor salteño Carlos Jesús Maita, que viene precedido de importantes reconocimientos y premios literarios en el país y el exterior. Por creciente talento y merecimiento, es considerado uno de los creadores jóvenes más logrados de los últimos años dentro de la literatura del noroeste argentino, al punto quer la Comisión Bicameral de Autores Salteños editó en 1993 “Poética sin licencias ni vacaciones pagas” y en 1997 “Fuego de los tiempos”.
La exposición del Centro de Constructores y Anexos, coordinada por el plástico local Cristian Dalgard, podrá ser visitada libremente por el público de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12.30 y de 15.30 a 19.30.

 

Deja un comentario