Deportes

Sacó a relucir su mejor básquet

Assie la entierra
Tremenda volcada de Assie. El marfileño volvió a brillar. (Foto: www.caquilmes.com.ar).

Sin dudas, la actuación que tuvo Quilmes este domingo por la noche fue la mejor en lo que va de la presente temporada de la Liga Nacional. Sólido en defensa y ataque, le puso el pecho al líder de la Zona Sur y ganó con autoridad. Segunda victoria consecutiva del equipo de Esteban De la Fuente.

Aunque el juego comenzó parejo, con el correr de los minutos el Tricolor empezó a mostrar buenos síntomas de juego colectivo con Edwards y Cangelosi, 10 y 8 puntos respectivamente en el primer cuarto, como principales exponentes. Enfrente, Obras seguía el camino de Espil y Lábaque, dos de sus hombres de mayor experiencia. El primer parcial se fue 24 a 20 favorable al local.

En el segundo, el trámite del partido siguió siendo equilibrado. El Cervecero comenzó a repartir su goleo, a pesar que el alero y el escolta continuaban como goleadores, y a agarrar más rebotes en ataque, lo que le permitió tener más posesión de la pelota. Spillers, con sus 8 puntos en el cuarto, era el jugador más importante del visitante y permitió que su equipo siga cerca en el marcador aunque el Tricolor se fue al descanso largo arriba por 6: 44 a 38.

De vuelta al campo de juego, el equipo de De la Fuente fue por demás contundente, permitiendo un parcial de 11 a 0 (55 a 38) en los primeros 5 minutos. Assie empezó a estar intratable al igual que todo Quilmes y a desplegar un gran básquet en todo los sectores de la cancha. Con un buen promedio de triples en el cuarto (4 de 5), el local se mantuvo a una distancia considerable y manejó el juego a su ritmo. A 120 segundos del final del cuarto llegó a sacar la mayor diferencia del cotejo: 22 puntos (69 a 47).

En el último cuarto, la visita puedo achicar la brecha de puntos a 11 pero una tonta falta técnica de Bruno Lábaque y la quinta falta de Gabriel Fernández, le facilitó al conjunto Quilmeño otra vez agrandar el marcador. Luego, el base cordobés se fue expulsado junto a Facundo Piñero por un entredicho entre los dos.

Más allá del picante final por esta situación, el dueño de casa se quedó merecidamente con el triunfo y de esta manera comienza a tener un equipo mucho más compacto y sólido, tanto en defensa como ataque. Asimismo, el reparto de puntos empieza a producirse y no solamente figuran Assie y Edwards como máximos goleadores. Cangelosi, López, Müller y Romano empiezan a aportar lo suyo. Algo muchos más que positivo para el Cervecero.

Síntesis:

Quilmes 94

Martín Muller 9, Juan Cangelosi 14, Carl Edwards 20, Leonardo Peralta 2 y Brice Assie 21  (FI) Nicolás Romano 9, Facundo Piñero 3 (x), Esteban López 12, Dragan Capitanich 0. DT: Esteban De La Fuente

Obras Sanitarias 77

Fernando Titarelli 2, Bruno Labaque 10 (x), Maurice Spillers 16, Gabriel Fernández 14(x) y Alejandro Alloati 12 (FI) Juan Espil 15,  Federico Glimberg 6, Germán Chiaruttini 0. DT: Carlos Duro.

Parciales: 24-20, 44-38 y 69-53

Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito

Estadio: Once Unidos

Por Maxi Ibáñez

Los comentarios están cerrados.