Deportes, Rugby

Rugby: Triunfo aplastante de Unión del Sur

En las Semifinales de M-19 ganaron Sporting y Mar del Plata Club y habrá clásico en la final.
Unión del Sur continúa a paso firme en el Torneo Reclasificatorio, que clasificará a los tres primeros al campeonato de Primera División del 2012. Luego de golear en la primera fecha a Necochea, el equipo de La Josefa se sacó de encima a Pueyrredón con la victoria 24 a 0. Los tries del local los marcaron Santiago Núñez, Manuel Maraude, Agustín Robbio y Lucas Sosa Laspiur, quien además aportó dos conversiones.
El que está confiado es Biguá, quien también sumó su segundo triunfo consecutivo y está prendido arriba, luego de vencer en su visita a Necochea por 50 a 3. Los de Parque Camet anotaron 8 tries, de la mano de Lucas Yedaide (2), Facundo Salas (2), Carlos Liste, Pablo Casellas, Franco Di Filippo (un try, tres conversiones), Tomás Rocaman (un try, dos conversiones).
En Villa Gesell también hubo triunfo visitante, porque Jockey se recuperó de la derrota en su debut y pudo ganar 31 a 21. Para el conjunto de Barrio Los Padres anotaron tries Alan Haegeli, Germán Mavers, Guillermo Barco, Joaquín Galvan y Tomás Brito, en tanto que Joaquín González Sueyro sumó tres conversiones.
Clásica Final en M-19
En el mediodía del sábado se disputaron las Semifinales de Oro en la categoría M-19 y como lo fue en Torneo Local y el Regional Pampeano para Primera División, en Juveniles se repetirá la historia y se cruzarán Sporting y Mar del Plata Club.
En la Villa Marista hubo un parejo partido, que culminó con triunfo del local 18 a 12. El “Albinegro” abrió el marcador con un try del fullback Ramiro Otamendi, pero rápidamente el wing Gabino Rocha empató las cosas en 5. Con un penal de Justo Garriga y un try del primera línea Josué Ballesteros, el conjunto “Marista” aumentó el resultado, pero se fue al frente tan solo 13 a 12 porque Manuel González descontó con un try. En el complemento solo hubo un corrida del centro Pedro Area, para que Sporting obtenga el triunfo con sufrimiento y el pase a la final.
En Santa Celina tampoco hubo mayores diferencias, para que Mar del Plata derrotara a Comercial por 20 a 17. El “Celeste” metió el primer try, luego de una intercepción de Ignacio Carea y posterior try de Héctor Sandullo. El local descontó con un try del wing Cristian Chon, pero se fue abajo 7 a 5. En el complemento hubo tres tries seguidos de Mar del Plata, de la mano de Juan Pablo Baiardi, Leonardo Sestelo y Diego García, pero Comercial se acercó con un penal de Facundo Giménez y un try de Maximiliano Rojas, pero no le alcanzó y Mar del Plata obtuvo la victoria, para enfrentar la semana que viene en la Villa Marista a Sporting.
 
Resultados 2º Torneo Reclasificatorio:

Necochea 3 | 50 Biguá
Unión del Sur 24 | 0 Pueyrredon
Villa Gesell 21 | 31 Jockey
 
Posiciones:
Unión del Sur — 10
Biguá — 9
Jockey — 6
Pueyrredón — 5
Necochea, Villa Gesell — 0
 
Semifinales Copa de Oro M-19:

Sporting 18 | 12 Universitario
Mar del Plata 20 | 17 Comercial
 
Semifinales Copa de Plata M-19:
Biguá 48 | 12 Uncas
Los Cardos 26 | 29 San Ignacio
 
Semifinales Estímulo M-19:

Pueyrredon 55 | 12 Jockey
Unión del Sur GP | PP Los 50

Deja un comentario