Deportes, Rugby

Rugby – TI: Saldo negativos de los marplatenses

En el Reclasificatorio hubo victorias de Unión del Sur, Jockey y Necochea.

Sporting viajó hasta Tucumán con la esperanza de poder dar el batacazo y llevarse una victoria ante Los Tarcos. En la primera parte el “Albinegro” estuvo en partido y se fue abajo tan solo 12 a 10, producto de un try de Juan Noceti, sumado a un penal y una conversión de Tomás Lanfranconi. En el complemento una amarilla a Murias le permitió a los tucumanos adelantarse con un par de tries y después se le fue el partido de las manos a Sporting, que se llevó a varios jugadores con fuertes golpes que deberieron abandonar la cancha. Los puntos restantes fueron obra de otro penal de Lanfranconi y un try del primera línea Rodrigo Collins. La próxima semana recibirá a Jockey de Rosario, en un mano a mano por avanzar a la próxima ronda, ya que los rosarinos vencieron a Córdoba Athletic por 27 a 26.

Su clásico rival, Mar del Plata Club, también disputó su encuentro en Tucumán y fue derrota, por un abultado 73 a 29 sobre Universitario. Para el conjunto de Santa Celina, que contó con varias bajas como Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario, Mariano Villa y Mike Sully, hubo tries de Emiliano Villa, Guido Zingale, Alejandro Pardo y Federico Herfuth. La próxima semana el subcampeón del Torneo Regional Pampeano recibirá a Tucumán RC, aunque ya no cuenta con chances de clasificar a la Zona Campeonato.

En el Torneo del Interior B el que dejó pasar su chance de avanzar a la próxima ronda fue Los Cardos, que perdió 41 a 29 en Bahía Blanca ante Sociedad Sportiva. En la primera parte el “Verde” se mantuvo en juego, con una derrota parcial de 22 a 15, producto de los tries de Federico Castiglioni y Juan Pablo Gastaldi, sumado a un penal y una conversión de Guillermo Edo. En el complemento a pesar de los dos tries de Federico Pérez Manetti el equipo “Blanco” fue superior y se llevó además de la victoria, la clasificación. 

En el Torneo Reclasificatorio el que se subió a la punta fue Unión del Sur (16), con una importante y luchada victoria ante Biguá (15) por 26 a 20. En la primera parte, con viento a favor, el visitante podría haber marcado muchos puntos, pero tan solo se fue al frente 14 a 3, producto de un try penal y una conquista de Javier Osorno. En el complemento aumentó con un try de Lucas Alcaraz y otro de Cristian Waldbillings, para dejar las cosas 26 a 3. Los locales no se dieron por vencidos y así consiguieron tres tries en 8 minutos, con José Capeletti y dos de chicos provenientes de la M-19, como Tomás Capararo y Marcos Quiroga, para quedar a un try de ventaja, que a pesar de tener chances no lo pudo aprovechar y Unión del Sur terminó festejando.

En el otro partido disputado en Parque Camet, el que se llevó la victoria fue otro visitante, ya que Jockey (15) le ganó 30 a 22 a Pueyrredon (10). Para los vencedores, que se acercaron a la segunda posición, hubo tries de Guillermo Barco, Juan Gutiérrez y Alan Alarcón, en tanto que el experimentado Joaquín González Sueyro aportó tres conversiones y tres penales. En el restante cotejo de la cuarta fecha, Necochea (5) venció a Villa Gesell (0) como local, por 27 a 7.

En el Torneo Clausura, se disputó la segunda fecha y hubo triunfos de Los 50 y San Ignacio. El equipo tandilense venció como local a Comercial por 28 a 8, en tanto que en Valle Hermoso el “Verde” le ganó a Sporting por 29 a 10.

También se disputó este sábado una nueva victoria del Seleccionado Juvenil de M-18, que se prepara para el Campeonato Argentino. En Sierra de Los Padres, el equipo de Pablo Capararo y Juan Pablo Chorny venció a la M-19 de Comercial por 60 a 18.

Los 15 que salieron a la cancha fueron Braian Balbuena, David Menéndez y Gonzalo Nador; Andrés Mercanti, Bautista Desrets (un try); Jeremías Rosat (un try), Tao Romero, Segundo Casaro; Ignacio Marino, Emanuel Contino (un try, una conversión); Hernán Ebrett (un try, dos conversiones), Franco Catuogno (dos tries), Lautaro Salas, Joaquín Núñez; Francisco González (dos tries, dos conversiones). Luego ingresaron Agustín Espíndola, Matías Gotte (un try), Damián España y Gian Franco Di Biassi (un try).

El equipo contó con varias bajas, debido a diferentes lesiones de los jugadores que la semana pasada terminaron la competencia oficial con sus respectivos clubes. El próximo viernes 30 de septiembre el “Trébol” viajará a Bahía Blanca, en donde el sábado se enfrentará al Seleccionado de Sur en su tercer amistoso.

Por otra parte se disputó la Final del Torneo Regional Pampeano C, que tenía a un equipo de Sur y a otro de Mar del Plata que pugnaban por el triunfo. Finalmente el triunfo quedó en manos de Cazadores de Tres Arroyos, que venció a Gnomos de Mar de Ajo por 20 a 15 y se quedó con el título, para sumar una nueva para para su Unión en el Pampano B del 2012.

Deja un comentario