Deportes, Rugby

Rugby marplatense

Se disputó la tercera fecha de la Copa Santa Bárbara, que contó con tres triunfos visitantes. Sporting se afirma en la punta de la zona A, con la victoria que le sacó el invicto a Uni, 28 a 7. Comercial sigue firma arriba, con el triunfo aplastante sobre Pueyrredon 49 a 13. En la Zona B el primer es Mar del Plata, que venció en Tandil a Los 50 por 34 a 22. Los Cardos también cayó, en este caso ante San Ignacio 22 a 18 y Unión del Sur venció a Biguá 28 a 13.
En la Villa Marista Sporting se sacó de encima un rival complicado, con la victoria 28 a 7 sobre Uni. El visitante se colocó arriba en el primer tiempo con try de Ignacio Ayechu, pero el “Albinegro” lo dio vuelta con tries de Ignacio Parietti y Juan Abate. En el complemento amplió el marcador con tries de Guadagna y otro de Parietti, más un par de penales de Tomás Lanfranconi.
Comercial se subió a la punta de la zona A, que por ahora comparte con Sporting, con su triunfo 49 a 13 sobre Pueyrredon. En el “Celeste” aparecieron y de que forma los tres cuartos, que no habían marcado tries en las primeras fechas y se despecharon con las conquistas de Juan Carelli (3), Héctor Sandullo, Gerardo Voullioz, Ignacio Carea y uno de scrum de Diego Jiménez, sumado a las conversiones y dos penales de Martín Robles. Para Puey hubo un try de Matías Juri, una conversión y dos penales de Sebastián Bertero.
En Parque Camet se registró el primer tiempo de Unión del Sur, que venció a Biguá 28 a 13. En el conjunto vencedor anduvieron bien los rápidos,  en especial Matías Di Santo y Martin Pelaez, quienes anotaron dos tries cada uno, sumado a un dos penales y una conversión de Lucas Sosa Laspiur. Para el equipo de Las Dalias hubo un try de Franco Espino convertido por Tomás Rocaman y dos penales de Ezequiel Montes de Oca.
En el Paraje Los Laureles se dio el encuentro más emotivo, que culminó con victoria de San Ignacio sobre Los Cardos por 22 a 18. En la primera parte Agustín Villanueva marcó un try, pero dos penales de Guillermo Edo y un try de Santiago Guazzelli, dieron vuelta las cosas para el Verde, que en el complemento marcó un try más con Edo, pero las conquistas de Fernando Contreras y Cristian Caponero, más una conversión y un penal de Rafael Riego, le dieron el triunfo al visitante.
Mar del Plata Club alcanzó la punta de la Zona B, al ganarle 34 a 22 a Los 50 en Tandil. Para el equipo de Santa Celina hubo tries de Pedro Larraburu (2), Guido Zingale, Diego Nicoleti y Federico Goransky, en tanto que Agustín Garese aportó  tres conversiones y un drop. Por su parte para los locales hubo tries de Leandro Canale y dos de Luciano Sachetto (en su debut en primera), además de dos conversiones y un penal de Camilo Vila.

En Segunda División se dieron los triunfos contundentes de Jockey sobre Necochea 32 a 10 y de Uncas en Tandil sobre Gnomos por 37 a 0, para colocarse primeros en cada una de sus zonas.

Deja un comentario