Deportes, Fútbol

River e Independiente abren el fútbol del verano

Ambos equipos presentarán formaciones con suplentes. El ‘Pelado’ Díaz dispondrá el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, mientras que el ‘Tolo’ Gallego, que se quedará en Buenos Aires con los titulares, utilizará un 4-4-1-1 más conservador

River Plate, con Ramón Angel Díaz sentado en el banco de suplentes, e Independiente, sin Américo Rubén Gallego, jugarán esta noche a las 22:10, en Mar del Plata, el primer clásico del verano por la primera fecha de la Copa Centenario.
El partido, que se desarrollará en el estadio José María Minella, contará con el arbitraje de Silvio Trucco, quien a su vez estará asistido por Iván Núñez y Gustavo Lechner, y será televisado por la señal de cable Fox Sports.
Cabe destacar que para la apertura del Fútbol de Verano los dos entrenadores tienen los equipos definidos: ambos jugarán con esquemas distintos, pero con suplentes.
El ‘Pelado’ Díaz dispondrá el clásico dibujo táctico 4-3-1-2, mientras que el ‘Tolo’ Gallego, que se quedará en Buenos Aires con los titulares, utilizará un 4-4-1-1 más conservador.
River, que tuvo dos prácticas de fútbol formales en el estadio Dámaso Latasa del club Ferrocarril Sud de Tandil, ciudad en la que realiza la pretemporada, formará con un equipo que mezclará jugadores experimentados con juveniles, pero la mayoría con varios partidos en Primera.
El más veterano es Walter Acevedo, un 5 clásico en el que Ramón Díaz confía, al tiempo que las promesas son Tomás Martínez, un 10 exquisito de apenas 17 años, y Ezequiel Espíndola López, un espigado zaguero central con gran futuro.
Además, la dupla de ataque la conformarán Daniel Villalva y Rogelio Funes Mori, dos jugadores conocidos en el ámbito local.
Por su parte, Independiente, que realiza la pretemporada en el Country Mapuche, en la ciudad bonaerense de Pilar, tiene un panorama similar: futbolistas con experiencia y otros jóvenes, y salvo Gonzalo Contrera, quien debutará, el resto tiene varios encuentros en Primera.
Eduardo Tuzzio, Roberto Battión y Paulo Rosales se destacan entre los experimentados; el comodorense Lucas Villafáñez y Martín Benítez entre los juveniles; y Leonel Galeano y Hernán Fredes, entre los que más jugaron en Primera.
Más allá de los nombres, el partido genera cierta expectativa, ya que será el primero que se jugará en Mar del Plata.
Sin embargo, ambos técnicos piensan más en los clásicos con sus eternos rivales: el ‘Pelado’ Díaz en el duelo con Boca del 19 de enero y el ‘Tolo’ Gallego en el cruce contra Racing del 17 del mismo mes.
Hoy, entonces, empezará a rodar la pelota en el estadio José María Minella. Será el aperitivo de los clásicos Independiente-Racing y River-Boca, pero a la vez marcará la vuelta del fútbol grande luego de la consagración de Vélez Sársfield en el torneo Inicial 2012.
Patagónico

Los comentarios están cerrados.