Arte y Cultura, Música

Ritmos de la Argentina y del Río de la Plata

Con entrada libre y gratuita, se podrá apreciar hoy una propuesta artística de gran nivel en la cual se interpretarán básicamente ritmos del folklore de la Argentina y del Río de la Plata: será con el dúo Ceccoli-Botti. La actuación, coordinada por la Secretaría de Extensión Universitaria, se desarrollará desde las 21:30 en la Sala Nachman (Boulevard Marítimo 2280), con entrada libre y gratuita.

El dúo recrea un repertorio compuesto en su totalidad por Claudio Ceccoli, transitando un camino de diálogo íntimo y contrapunto entre la guitarra y el bajo, sumando a la propuesta de composición, el elemento espontáneo. Como en sus anteriores discos solistas, Ceccoli transita la delgada línea que separa lo popular de lo académico y tradición de modernidad.

La propuesta se desarrolla entre una guitarra de ocho cuerdas de nylon y un contrabajo. La actividad está organizada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura de la Nación y el Teatro Auditórium.

En el marco de este programa, se adelantó que las próximas funciones se llevarán a cabo el 11 de mayo con la presentación de Ultratango (tango electrónico); el 26 de mayo con El cuatriyo (jazz argentino); el 8 de junio con Franco Luciani (armónica); y el 1 de julio con Neli Saporiti (ritmos originales latinoamericanos, milongas y tangos).

Deja un comentario