Política

Rige el ajuste salarial que reduce el sueldo del intendente y sus funcionarios

sasasasasasasaComenzó a regir desde el 1 de septiembre el decreto por el cual se establece, con carácter excepcional, una deducción equivalente al 10% del sueldo básico de los funcionarios políticos.

La medida adoptada por el hombre del “impermeable azul”, afincada en la necesidad de brindar un gesto de austeridad por parte de los altos funcionarios municipales, comprende además al propio intendente Carlos Arroyo, Secretarios, Subsecretarios, Delegados Municipales, Directores Generales, Directores Coordinadores, Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, Director de Cálculo y Control de Recursos y Presidentes y Vicepresidentes, Directores Ejecutivos, Directores Generales y Directores Coordinadores de los Entes Descentralizados.

El ajuste de los emolumentos, enmarcado en el combo de medidas implementadas en la Administración Central para reducir el gasto público, se extenderá mientras dure la emergencia económica declarada por la Ordenanza  22588.

En tanto en la Secretaria de Hacienda se ultiman detalles para elevar al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza a fin de prorrogar la misma.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario