Ciudad, Información General

Rige Alerta meteorológico por probables tormentas fuertes

Defensa Civil de la Municipalidad informa que, según el Servicio Meteorológico Nacional, existe la posibilidad de vientos fuertes acompañados por abundante lluvia y posibles granizos.

 

Defensa Civil informó que, en General Pueyrredon y en el sudeste bonaerense existe una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable mientras avanza sobre la misma zona un frente frió. El Servicio Meteorológico Nacional prevé  que esta situación dará lugar  al desarrollo de áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte o localmente severa. Las mismas podrían estar acompañadas intensas ráfagas de viento y en forma localizada abundante caída de agua y granizo.
A partir de la tarde el área de mal tiempo se ira trasladando hacia el norte del área de cobertura, mejorando gradualmente las condiciones de sudoeste a noreste.

 

En razón de ello Defensa Civil aconseja tomar todas las medidas preventivas que se encuentren al alcance, como evitar salir de sitios donde haya un resguardo y exposición en zonas y lugares donde puedan producirse accidentes eléctricos, mientras se produce el embate meteorológico y evitar depositar residuos y restos de poda en lugares indebidos. Si se encuentran en ámbitos cercanos y resulta posible retirarlos, aun cuando no sea por su responsabilidad directa, tratar de  retirarlos y depositarlos en un sitio adecuado.

 

Se recomienda tener presentes los siguientes teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

 

Deja un comentario