Política

Rigane disertó en la UCR y criticó al actual modelo energético del país

El Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza explicó que es consecuencia del poder que se les dio a los grupos multinacionales. Lo hizo en el marco de un encuentro organizado por el Instituto “Igualdad + Democracia” y Centro de Estudios “Espacio 3” de la UCR Línea Nacional Buenos Aires.

El dirigente marplatense José Rigane, Secretario Adjunto del Sindicato de Luz y Fuerza, también de la CTA Nacional, disertó días pasados sobre la situación energética del país en un encuentro organizado por el Instituto “Igualdad + Democracia” y Centro de Estudios “Espacio 3” de la UCR Línea Nacional Buenos Aires, en el comité de la Unión Cívica Radical, San Martín 3784.

Entre los puntos centrales que tocó en su discurso, primero dejó en claro que “entendemos a la energía como un bien social, para nosotros la energía no es una mercancía. Forma parte de la riqueza y del patrimonio nacional, y por lo tanto entendemos que es de todos los argentinos. Por eso resulta imprescindible para esa cuota de dignidad poder acceder al gas, a la electricidad y al agua”.

Para luego añadir, enfatización mediante, que “tenemos un problema de carácter cultural y que tiene que ver con quienes sostienen este sistema basado en el consumismo”, al tiempo que anexó: “el proceso de privatización que se dio en la Argentina significó la entrega de nuestro patrimonio nacional y hoy ese patrimonio energético está en manos de las Multinacionales que no son más de cinco empresas que manejan el 95% de los recursos energéticos”.

El dirigente, a su vez, expresó que el modelo energético actual de nuestro país produjo la “rotura” de las empresas estatales y que “la  implementación de este proceso de privatización también termina ahora poniéndonos en un nivel de crisis energética de dimensiones altamente significativas”.

En el final, antes de ser intensamente aplaudido por los presentes, culminó diciendo que “de ser un país que teníamos petróleo y gas, ahora pasamos a ser un país que tenemos que importar combustible, energía eléctrica, gas, diesel y gasoil.  La razón es que se implementó un modelo energético que estuvo al servicio de los intereses de los grupos multinacionales”.

Un comentario

  1. Es auspicioso que un dirigente luchador y coherente como Rigane haya disertado en nuestro comite.Bien por la UCR en este caso. El concepto de entender a la energía como un bien social es fundamental en nuestra doctrina.de todas maneras o hay que caer en la trampa de falsas estatizaciones diseñadas por dromi y De vIdo ,estos muchachos ganan cuando venden y ganan cusndo comprar.del desastre menemista se sale con mas democracia . No le creo a los K : despues de darle a tra Ezkenazi un pedazo de YPF a pagar con divideno!!?? ahora dan vueltas alrededor de una estatización que puede ser otro blufff para distraernos sin solucionar el tema de fondo que es :como lograr el uso soberano de nuestros recursos estrategicos para el desarrollo del pai y el bienestar de su pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*