Ciudad, Economía & Empresas, Información General, Política

Revés para proyectos en la Base Naval

Cómo es sabido, la alternativa ha sido de infrecuente interés, por las partes de incumbencia en el asunto. Autoridades políticas (Daniel y José Scioli y Gustavo Pulti), empresarios del sector gastronómico, inmobiliario  y vecinos del lugar. Se han invertido decenas de horas en la discusión en el H.C.D.

Hoy esta situación doméstica ha pasado a ser una cuestión de Estado Nacional, y los altos mandos militares de las tres Fuerzas Armadas han cerrado filas, en cuanto a una visión estratégica en pos de la defensa de nuestra soberanía nacional, sin caer en posiciones extremas de ninguna naturaleza, pero si de una prevención y cautela, digna de los intereses nacionales, aún en un mundo globalizado.

Pero lo concreto, es que en la actualidad se considera “un irrecuperable error geopolítico, que en estos momentos no puede justificarse de ninguna manera” dijo la misma fuente a mdphoy.com

Asimismo, y de acuerdo a los antecedentes de las discusiones que se registran, se cae un gigantesco negocio inmobiliario, que únicamente se viabilizaría con el cambio del Código de Ordenamiento Territorial, que permitiría la construcción de edificios de propiedad horizontal, en el lugar que hoy ocupan los controvertidos pubs. Este sería según los corrillos del Concejo, la verdadera cuestión de fondo.

El reciente descubrimiento de una cuenca petrolífera en jurisdicción de nuestras Islas Malvinas, más el desafío de los kelpers de estar preparados para resistir una hipotética intentona bélica argentina, sumado al entrenamiento en las islas de soldados ingleses para luchar en Afganistán, terminaron de convencer a la ministra de Defensa, doctora Nilda Garré para “desalentar totalmente”, el trasplante de edificaciones civiles en el ámbito de la Base Naval de nuestra ciudad.

A propósito Hipólito Solari Yrigoyen acaba de declarar que “La llegada de soldados que se entrenarán para ir a Afganistán es un nuevo acto de hostilidad para la Argentina y para todos los países que respaldan nuestra soberanía”

3 Comentarios

  1. Digamos entonces que todo este tiempo que nos prometieron el traslado de los bares a los vecinos fue un cuento chino, el objetivo real era encajarnos los edificios a como fuere, ahora tendremos boliches y edificios, muchas gracias Pulti, cuidado con la nariz que te esta creciendo.

  2. Creo que es logico, nadie en su sano juicio puede suponer que en una escollera se transladen bares y comercios nocturnos. El gobierno deberian velar por culmplir las normas existentes o regular la actividad adecuadamente de forma que no perjudique a los vecinos.

  3. ES UNA LOCURA USAR LOS METROS CUADRADOS MÁS CAROS DE NUESTRO PARTIDO, COMO SON LA ESCOLLERA NORTE Y EL PREDIO DE LA BASE, PARA PROMOVER LA JODA. NO SE DAN CUENTA QUE ESOS LUGARES SON IMPOSIBLES DE REPLICAR. AL MENOS A COSTOS REAZONABLES. NO SERÍA MAS CONVENIENTE EL TRASLADO DE LOS BOLICHES AL COMPLEJO PUNTA MOGOTES, ESTARÍAN AISLADOS DE LAS ZONAS RESIDENCIALES, PODRÍAN SER FACILMENTE CONTROLABLES, LE DARÍAN SUSTENTABILIDADECONOMICA AL COMPLEJO YA QUE SERÍAN COMPATIBLES LAS ACTIVIDADES ACTUALES CON LA NOCTURNIDAD Y SOBRE TODO EN INVIERNO ESE COMPLEJO DEJARÍA DE SER UN PARAMO SEOLADO. A PENSAR MARPLATENSES, NO HAY MAS QUE UNA OPORTUNIDAD. SOCRATES. GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*