Arte y Cultura, Cine

Retrato de un personaje impopular

Dirigido por el gran Clint Eastwood, llega J.Edgar, un biopic sobre el creador del FBI. Además, Capusotto salta al cine con sus criaturas de la TV, Los inmortales trae algo de acción en la antigüedad, y Al borde del abismo es un thriller en la cornisa de un edificio.

J.Edgar (Idem / EE.UU. / 2011 / 135 minutos). Dirección: Clint Eastwood. Intérpretes: Leonardo Di Caprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Josh Hamilton, Geoff Pierson, Judi Dench.
-En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.

Peter Capusotto y sus 3 dimensiones (Idem / Argentina / 2012 / 93 minutos). Dirección: Pedro Saborido. Intérpretes: Diego Capusotto.
-En épocas donde la tecnología y los formatos del espectáculo avanzan, Violencia Rivas, la cantante que en los años 60 anticipó el punk en la Argentina, declara que no sólo hay demasiado entretenimiento sino que este es nocivo y forma parte esencial de la actual decadencia de la humanidad. Partiendo de esa premisa, Violencia irá guiando al espectador a través de una especie de documental en el cual, mediante historias breves, se cuentan las distintas relaciones que los seres humanos tenemos con el cine, la radio, Internet, el video home y otras nuevas costumbres que llegaron con los avances tecnológicos.

Los inmortales (Immortals / EE.UU. / 2011 / 110 minutos). Dirección: Tarsem Singh. Intérpretes: Henry Cavill, Mickey Rourke, John Hurt, Stephen Dorff, Freida Pinto.
-El brutal y sangriento rey Hiperión y su despiadado ejército avanzan por Grecia, destruyéndolo todo a su paso con implacable eficiencia. Nada parece capaz de detener el inexorable avance del malévolo rey en su conquista del mundo, hasta que un joven llamado Teseo jura vengar a su madre, que ha perecido en uno de los ataques de Hiperión.

Al borde del abismo (Man on a ledge / EE.UU. / 2012 / 102 minutos). Dirección: Asger Leth. Intérpretes: Sam Worthington, Elizabeth Banks, Jamie Bell.
-Cuando el ex policía devenido en fugitivo Nick Cassidy ingresa al famoso hotel Roosevelt de New York, sube al último piso y se para en el borde de la cornisa, amenaza más que su propio bienestar y seguridad. Una ciudad entera está a punto de paralizarse, incluyendo algunas personas muy nerviosas, con algunos secretos muy grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*