Ciudad

Rescataron al capitán de un buque que se descompuso en altamar

El capitán de un barco de bandera extranjera fue rescatado de altamar esta mañana por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina y trasladado a una clínica privada local, tras sufrir una dolorosa hernia inguinal, informó el prefecto mayor Ricardo Fortini.

Jorge González, de 60 años, es el capitán del buque Arbo Galicia quien anoche estaba con fuertes dolores abdominales y por tal motivo se contactó con la Fuera anclada en la costa marplatense. Como estaba siendo medicado se esperó por la evolución, pero esta mañana se hizo urgente el traslado.

Por eso, un helicóptero de rescate de la Prefectura se acercó hasta el buque español y trasladó a González hasta la Base Naval, desde donde fue llevado en ambulancia a un nosocomio de esta ciudad. Según el parte médico se habría detectado una hernia inguinal.

“Es un hecho de rutina de los que estamos acostumbrados”, señaló Fortini en diálogo con LU6. “Anoche efectuamos una consulta con el barco porque el capitán estaba con fuertes dolores abdominales, hablamos de nuevo hoy y como no evolucionaba favorablemente se lo fue a buscar en altamar”.

Según explicó el prefecto, en casos como estos “nuestros médicos están en comunicación constante con el barco, viendo la evolución, la medicación que se le va dando y de acuerdo a eso se toma la decisión de ir a buscarlo o no”.

En el caso del capitán González del barco Arbo Galicia, “este hombre primero respondió a la medicación, pero luego vimos que no mejoraba. Por eso decidimos ir a buscarlo. Ahora está siendo enviado a una clínica privada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*