Mascotas

Rescatan tres lobos marinos y evitan que se ahorquen con cintas de descarte portuario

Tres lobos marinos fueron rescatados por un miembro de la ONG Fundación Fauna Marina mientras descansaban en la banquina de los pescadores. Los animales poseían cintas plásticas comprimiendo sus cuellos, que en el puerto utilizan para cerrar las cajas de pescado.

Para evitar que terminaran por ahorcarse, Guillermo, el rescatista, se acercó uno a uno lentamente hasta lograr cortar los tres zunchos. La escena quedó registrada en un video que desde la organización compartieron en su perfil de Facebook, que generó mensajes de admiración y aliento.

“En estos treinta y cinco años de trabajo sostenido con los lobos marinos del puerto local notamos que, lejos de mermar la cantidad de enmallamientos, el número crece notablemente”, subrayaron desde la fundación.

En tal sentido, aseguraron que  “Los funcionarios responsables de estos enmallamientos completamente evitables permanecen como es su vieja costumbre, desconociendo la problemática y desoyendo los reclamos… ¿Será soberbia o ineptitud?”

Lamentablemente, se trata de un caso más en el que la fauna argentina se ve en peligro debido a la contaminación. Otro video que refleja la misma problemática fue compartido por la asociación días atrás, en el que se ve a una paloma antártica con hilos enredando y lastimando sus patas.

“Hoy en día los desechos producidos por el hombre afectan muchísimo a las aves marinas pudiendo provocar amputaciones e incluso la muerte”, advirtieron.

Un comentario

  1. Vamos Amigos !!Tenemos q seguir con el CAMBIO para poner en orden el País !! SERA JUSTICIA !!