Mascotas

Rescatan miles de animales que iban a ser vendidos en el mercado negro

La Policía Federal rescató a más de 3.400 animales cautivos e identificamos a los responsables, luego de tres allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y en CABA.

Los allanamientos efectuados por PFA, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, se realizaron en una finca de Villa Maipú, partido de San Martin; en un predio de Cañuelas, ubicado en la Ruta 205 y Libertad, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Entre los animales rescatados hay cocodrilos, lagartos overos, serpientes pitones, lémures, monos, pavos reales, guacamayos, tortugas, loros, bovinos, ovinos, equinos, llamas y alpacas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, Secretaría del Dr. Ricardo Daniel Bomparola, solicitó la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones para coordinar las pesquisas y detener a los miembros de la banda. Se trata de tres hombres argentinos mayores de edad, quienes están afectados a la causa.

Asimismo, para el operativo también se pidió la cooperación de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que actúe en el ámbito de sus competencias.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Dr. Carlos Horacio Aostri, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°19, Secretaría Dra. Sabrina Menéndez.

Un comentario

  1. Que bronca saber siempre que hay gente como esta tratando de lucrarse con estos pobres animales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*