Mascotas

Rescatan miles de animales que iban a ser vendidos en el mercado negro

blankLa Policía Federal rescató a más de 3.400 animales cautivos e identificamos a los responsables, luego de tres allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires y en CABA.

Los allanamientos efectuados por PFA, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia, se realizaron en una finca de Villa Maipú, partido de San Martin; en un predio de Cañuelas, ubicado en la Ruta 205 y Libertad, provincia de Buenos Aires, y en el barrio porteño de Villa Pueyrredón.

Entre los animales rescatados hay cocodrilos, lagartos overos, serpientes pitones, lémures, monos, pavos reales, guacamayos, tortugas, loros, bovinos, ovinos, equinos, llamas y alpacas.

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Blas Matías Michienzi, Secretaría del Dr. Ricardo Daniel Bomparola, solicitó la colaboración de la Dirección Nacional de Investigaciones para coordinar las pesquisas y detener a los miembros de la banda. Se trata de tres hombres argentinos mayores de edad, quienes están afectados a la causa.

Asimismo, para el operativo también se pidió la cooperación de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para que actúe en el ámbito de sus competencias.

Los allanamientos fueron ordenados por el Juez Dr. Carlos Horacio Aostri, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°19, Secretaría Dra. Sabrina Menéndez.

Un comentario

  1. Que bronca saber siempre que hay gente como esta tratando de lucrarse con estos pobres animales..

Deja un comentario