Ciudad, Policiales

Regularán por ley a los geriátricos

La ley garantiza no sólo el resguardo e integridad de las persones mayores, sino también la obligación de los titulares responsables de los establecimientos geriátricos de proveer una atención adecuada y brindar seguridad físico psíquica a los residentes.

A su vez, obliga a prestar el auxilio profesional cuando las circunstancias así lo requieran, promover distintas actividades que eviten el aislamiento de los residentes, mantener en buen estado de funcionamiento y conservación del inmueble y su equipamiento obligatorio.

Establece que se lleve una historia clínica por residente que permita un mayor control de su estado de salud y controlar el buen desempeño del personal a cargo del cuidado de los residentes.

El Senador FPV-PJ, Santiago Nardelli, autor de la iniciativa, explicó que “una de las asignaturas pendientes que presenta la sociedad para con el sector pasivo, es la sanción de una ley que regule el funcionamiento de los geriátricos y hogares gerontológicos”.

“Esta situación nos lleva indefectiblemente a un escenario donde tendremos un aumento en la cantidad de adultos mayores en la pirámide poblacional y por ende una mayor demanda de los servicios de la seguridad social”, agregó.

Nardelli resaltó que “el objetivo que prioriza esta ley es apuntar a la protección de los adultos mayores que se alojan en establecimientos geriátricos, con el fin de resguardar sus derechos a vivir dignamente, velar por su seguridad y establecer los órganos competente que supervisen las condiciones de prestación de dichos servicios”.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*