Deportes

Regata de primavera

La largada se realizó dentro del Puerto, en la línea imaginaria que unió la lancha de la Comisión de Regata y la farola de la escollera de abrigo de la Base Naval Mar del Plata. Se trató de un recorrido de marcas fijas con boyas ubicadas en proximidades del Asilo Unzué la primera y a través de Cabo Corrientes la segunda, para luego volver a puerto.

En un mediodía nublado, la salida fue lenta con un viento de apenas 5/6 nudos de dirección norte que hizo muy tranquila la llegada a la primera boya. Promediando la regata, el viento tuvo un borneo hacia el sector sud-sudoeste y aumentó hasta unos doce nudos.

Participaron 22 embarcaciones de la flota local, representantes de los tres Clubes Náuticos de la ciudad: Yacht Club Argentino (YCA), Yacht Club Centro Naval (YCCN) y Club Náutico Mar del Plata (CNMP).

La primera embarcación en cruzar en tiempo real la línea de llegada fue el “ANTONINO” de Gustavo Ramos del Club Náutico Mar del Plata, quien completó el recorrido en un tiempo real de una hora cuarenta minutos cuarenta y dos segundos.

La próxima fecha del Calendario del Club será el 21 de noviembre próximo en oportunidad de la “Regata Clausura” fecha de cierre del calendario local del Club.

Mayor información e imágenes de la regata disponibles en www.yca.org.ar.

Luego de realizados los cálculos de resultados, los vencedores en cada clase o serie fueron los siguientes:

Clase Grumete

1er. Puesto    “HERCULES” de Gustavo Mariani (YCCN)

Clase J-24

1er. Puesto    “LIBERTAD” de Pedro Riquelme (CNMP)

Veleros 20 Pies

1er. Puesto    “ALACRAN” de Juan Llorente de Hoz (YCA)

Fórmula PHRF

1er.Puesto    “ALACRAN” de Juan Llorente de Hoz (YCA)

2do. Puesto. “HERCULES” de Gustavo Mariani (CNMP)

3er. Puesto.   “BANZAI” de Walter Baran  (CNMP)

4to. Puesto.   “TORNADO” de Pablo Alzadora (CNMP)

Los comentarios están cerrados.