Ciudad

Referente de los Krishna brinda una conferencia en la Universidad

Su santidad Hanumatpresaka Swami, un importante líder espiritual y referente de los Krishna en el mundo, brindará hoy a las 18 una conferencia en el aula 86 de la Facultad de Psicología -San Lorenzo y Funes- sobre Filosofia Samkhya versus corrientes psicológicas occidentales. Es en el marco de una serie de actividades que protagonizará hasta el próximo lunes en la ciudad.

Huber Hutchin Robinson, tal su identidad, nació en 1948 en Guam, Isla Marianas, USA. En 1970 se graduó con honores en Psicología en la Universidad de California y simultáneamente realizó estudios menores en Biología e Ingeniería Eléctrica. Por su destacado desempeñó académico, en 1971 inició un doctorado en Psicología en la Universidad Northwestern de Chicago. Paralelamente se graduó de Cinturón Negro en Karate.

A través de su academia virtual, Hanumatpresaka Swami dicta cursos sobre textos sagrados como el Srimad Bhagavatam, Bhagavad Gita y Upadesamrita entre otros. También publica un diario de viajes llamado Diario de una criatura viajera. Muchos de sus escritos han sido publicados en inglés, español y ruso.

Entre otros logros, es uno de los más destacados organizadores de congresos académicos internacionales en India, de los cuales han participado personajes reconocidos como Charles Tornes, Dalai Lama, George Wald y también renombradas personalidades como el presidente del Consejo Mundial de Iglesias, el presidente de la Comisión de Energía Atómica de India y decanos de facultades como Oxford, Harvard y Berkeley.

En los últimos años, Hanumatpresaka Swami ha viajado por diferentes lugares del planeta dando conferencias y seminarios acerca de los puntos de vista que tiene la milenaria Literatura Védica respecto a las problemáticas de fondo que sufre la sociedad humana moderna a lo largo del globo, amenizando sus clases con la formación interdisciplinaria que ha recibido a lo largo de toda su vida.

Además de la conferencia que brindará hoy en la Universidad, dará una mañana a las 18 en le Villa Victoria Ocampo -Matheu 1851- y otra el domingo a las 17 en el Sindicato de Panaderos -Bolívar 4441-.

Los comentarios están cerrados.