Información General

Reconstruyen el equivalente a 47 cuadras de pavimento

La inversión en total es de 8,7 millones de pesos y los trabajos se realizan con el aporte  técnico y los equipos del ente municipal.

El presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte, acompañado por el subsecretario de Gobierno, Pablo García, recorrieron las obras de vialidad que se llevan adelante en la zona del puerto.

En este marco, Conte manifestó que “después de muchos años se ha logrado hacer una intervención muy importante para la recuperación de las arterias de la zona industrial portuaria a partir de un acuerdo que se hizo entre el municipio y los empresarios representantes del sector, convalidado por el Concejo Deliberante”.

“Estamos ejecutando un amplio plan de reconstrucción de  pavimentos de bacheo de hormigón sin costo para el vecino frentista. Llevamos ejecutados, en metros cuadrados, el equivalente a la reconstrucción de 47 cuadras de pavimento: una obra que hace muchos años no se hacía”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “hemos finalizado Bermejo entre Juan B. Justo y Vertiz, la calle Acha se ha reconstruido entre Vértiz y Juan B Justo, Solís entre Edison y Alcorta,  Gaboto entre Edison y Alcorta, Elcano entre Edison y Alcorta, Guanahaní entre Edison y Don Orione, Bosch entre Hernandarias y San Salvador y Vértiz entre Edison y Einstein”.

“Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo, sin parar ningún día salvo domingos, feriados y cuando llueve”, expresó y agregó que “esta tarea  tiene como objetivo dejar en condiciones de transitabilidad esta importante zona productiva de Mar del Plata”.

Por otra parte, el funcionario explicó que en algunas zonas encontraron problemas, desde el punto de vista técnico, para ejecutar los trabajos. “En la calle Bermejo no hicimos sólo el bacheo sino que con OSSE tuvimos que hacer un saneamiento profundo de toda la cuenca porque había vertientes de agua y volcamientos que venían de esa zona, se tuvo que hacer un trabajo que llevó más tiempo de lo previsto”.

Deja un comentario