Deportes, Información General, Política

Reconocimiento a deportistas

También se otorgaron 8 subsidios a entidades deportivas 

 
Además del Jefe Comunal, también participaron el titular del EMDER Federico Maidana, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) Pablo Fernández y el Secretario de Gobierno Ariel Ciano.
 
Más allá de las becas que se entregaron a 22 atletas, se reconoció a Laureano Losciales (campeón mundial de Jiu Jitsu), Francisco Nievas (salió 4º en el Campeonato Iberoamericano de Karate en Nicaragua). Cabe señalar que -en lo que va del 2011- se entregaron 109 becas a deportistas y 8 subsidios a entidades deportivas.
 
En este marco, Gustavo Pulti detacó “la tradición, la continuidad y la importancia de lo que es una cultura deportiva en Mar del Plata, con glorias pasadas, presentes y futuras que nutren una suerte de galería de presencias que son ejemplares y que el resto de nuestros vecinos asume como ejemplares y disfruta como tales”.
 
“Tenemos que intercambiar reflexiones sobre eso, porque es un patrimonio. Para un chico que está naciendo en Mar del Plata, esas referencias son ejemplares y convocan a una conducta, a una disciplina, a una noción del esfuerzo y de la perseverancia. Algunas prácticas sociales de los últimos tiempos tienden a proponernos otras alternativas en vez del esfuerzo y del trabajo compartido, como si lo talentoso y lo brillante pudiera surgir de otro lado. Y eso sí tiene un lugar. Lo tendrá en base al esfuerzo y la perseverancia, con una disciplina y un rigor que nos imponemos los que queremos progresar.”
 
El Intendente agregó que –en ese sentido- la importancia de los deportistas pasa por “dar algo hoy que es mucho más trascendente que hace un tiempo. La idea de que el video game nos va a conducir a un crecimiento es un falso camino. El camino es entrenar o para aquel que quiera crecer intelectualmente, la lectura. Y también tener un tiempo para la recreación. Pero la recreación en sí misma no es un fin, sino que es un momento.”
 
“Los invito a que reflexionen sobre el propio valor de ustedes, más allá de ustedes individualmente. Ustedes como componentes de una sociedad que necesita generar con identidad su propio camino”, aseguró Pulti.
 
Por último, el Jefe Comunal dio cifras correspondientes a los aportes que hace el EMDER. “La otra cosa que quiero remarcar es que la asignación de becas -a esta altura- ya tiene más de 140 mil pesos otorgados para más de 120 deportistas. Nosotros pensamos que es importante, porque es una cantidad récord”.
 
“Quiero felicitarlos por el esfuerzo que hacen ustedes y sus familiares. Yo he sido deportista y debo decir que ni mi familia ni mis vecinos eran ajenos a mis esfuerzos. Y un deportista nunca está solo. A seguir trabajando”, concluyó.

Deja un comentario