Ciudad, Información General

Reconocieron los 50 años del Instituto Minerva

En el marco de los festejos que el Instituto Minerva lleva a cabo por cumplirse su cincuentenario en la vida educativa de Mar del Plata, en el día de hoy la concejal Vilma Baragiola, egresada de la mencionada institución, entregó un reconocimiento por la trayectoria aprobado por el Honorable Concejo Deliberante (expediente 2157) del Partido de General Pueyrredón manifestando el reconocimiento a la trayectoria del mismo y en agradecimiento por la elección de la ciudad de Mar del Plata para su nacimiento y labor educativa.

En un emotivo acto, Baragiola repaso la historia del Minerva en las diferentes décadas que el mismo lleva dictando clases y los diferentes egresados que tuvo.

Históricamente el colegio ha funcionado desde 1960 como una alternativa de Instituto privado al alcance de la clase media, por sus aulas han pasado varias generaciones de marplatenses y residentes en el Partido de General Pueyrredón.

Baragiola fue acompañada y encabezó junto Alberto Roldán, propietario, Susana Vigistain, Directora General y Norma Laborede, entre alumnos, ex alumnos y padres el acto en la sede de 11 de Septiembre.

En una parte del discurso Baragiola remarcó el orgullo de haber pasado por el Instituto Minerva, institución que le dio una capacidad y formación para comprometerse en las necesidades sociales de la ciudad.

El Instituto Minerva desarrolla actividades formativa educadora logrando trascender a la sociedad a través de proyectos pedagógicos y solidarios.

En la actualidad el colegio cuenta con una matricula de más de 400 alumnos en sus turnos mañana y tarde, desde siempre uno de los principales objetivos más allá de los meramente curriculares es la formación de jóvenes responsables, con compromiso y valores personales, sociales y cívicos.

7 Comentarios

  1. NORA SUSANA ACEVEDO

    Yo también estudié en el prestigioso Instituto Minerva!!!soy egresada en 1978 y me encantaría reencontrarme con mis antigüos compañeros. Vivo en España desde hace 27 años!! Recuerdo con gran alegría al genial Alberto Roldán nuestro director, me llamada Chevedo!! Me alegra saber que sigue al frente. VIVA EL INSTITUTO MINERVA DE MAR DEL PLATA!!!

  2. Yo tambien soy egresado del Minerva en 1978,me dieron el pase desde Laprida y termine los ultimos meses en ese colegio, pero del unico nombre de mis compañeros que me acuerdo es el de Alejandra Cambiaso. seria coincido con vos en que seria una buena idea reencontrarnos.

  3. Hola , yo tambien soy una egresada . Del año 1994 , tengo los mejores recuerdos del señor Roldan y todos los profesores , y estoy viviendo en Catamarca , desde aca los llevo en mi corazon , Chau ! ?

  4. hola,,yo tambien soy egresada del MINERVA ,primero comence en turno mañana y despues termine 2 años nocturno,cuando el colegio se encontraba en guemes.Tengo muy lindos recuerdos y es el dia de ahora que me veo con 2 ex alumnos.Gracias por todo, lindos recuerdos de ROLDAN ,MOLINA NORA Y demas directivos ,,GRACIAS

  5. Yo tambien estudie en el minerva desde el año 84 hasta el 89 turno noche, encontre un par de compañeros, algunos viven en mar del plata, una pareja se caso estando en la escuela y todavia viven juntos y muy bien asi como tambien otro esta en españa, quisiera saber de mas compañeros de esa epoca

  6. También pasé por el hermoso instituto Minerva. Me gustaria encontrar a mi compañera de banco Isabel Balbuena. Felicidades a su director el señor Roldan y a toda la comunidad escolar y profesores.Gracias por todo !

  7. Maria Elisa Corrente

    Recien entro a la pagina y veo con agrado el comentario de ex alumnos para con el Director Alberto Roldan, excelente persona y profesional gracias a su predisposicion y confianza hacia sus alumnos muchos de nosotros pudimos culminar los estudios gracias profesor felicitaciones y mi eterno agradecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*