Ciudad

Rechazo al pronunciamiento del “Borrador de la política sobre Trabajo Sexual” de A. I.

554300_440578965966109_1476574232_nEn concordancia con la presentación realizado por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, la Concejal Cristina Coria, impulsa un proyecto de resolución expresando preocupación y rechazo al pronunciamiento de Amnistía Internacional contenido en el “Borrador de la política sobre Trabajo Sexual”.

Dicho pronunciamiento tiene como objetivo establecer un marco jurídico en el que todas las actividades del comercio sexual se despenalicen, en contradicción con la política general que viene planteando Amnistía sobre los Derechos Humanos.
Amnistía Internacional no adopta postura alguna en relación con la posibilidad de que el trabajo sexual se reconozca formalmente como una forma de empleo a efectos de su regulación, además exige la penalización de lo relacionado con la explotación sexual sólo de personas menores de edad, como si las mujeres mayores pudieran ser explotadas.

En el comunicado elaborado por instituciones y personas defensoras de los Derechos Humanos a nivel nacional e internacional, se manifiesta que “Amnistía apoya un sistema que en lugar de proteger de la violencia sexual y el acoso y ofrecer oportunidades educativas y económicas a todas las mujeres, por el contrario, estaría separando una categoría de mujeres del conjunto para quedar expuestas a la depredación para el beneficio de sus proxenetas, tratantes y dueños de burdeles”.

Ni la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ni el derecho internacional exceptúan a ningún ser humano de disfrutar una vida libre de violencia y dignidad.

Deja un comentario