Ciudad, Policiales

Recapturan preso que fuga de cárcel de Batán en partido de fútbol

Uno de los cuatro presos que se fugó del penal de batán el 2 de junio último, en momentos en que se jugaba el partido entre el seleccionado argentino de fútbol y el de Ecuador, fue recapturado en las últimas horas por la policía de Mar del Plata.

Fuentes policiales informaron que el recapturado es Walter Santamarina (21), quien fue hallado en una casa usurpada del barrio Las Avenidas, de la ciudad de Mar del Plata.

Santamarina fue apresado por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en la esquina de las calles Santa Celina y Elcano.
Los voceros dijeron que el joven contaba entre sus antecedentes con otras dos fugas, una del 3 de enero del 2007, cuando huyó de un instituto cerrado de Batán, y otra dos meses después, cuando se evadió de una comunidad terapéutica.

El último de sus escapes ocurrió el primer sábado de este mes en la cárcel de Batán durante un día de visitas.

Ese día, los presos pudieron permanecer con sus familiares hasta pasadas las 19 y luego fueron trasladados a un patio interno.

En ese momento, Santamarina, Cristian Tapia (19), Daniel Ríos (24) y Pablo Cabrera lograron saltar un muro de 8 metros del penal y alcanzar la calle.

Según una investigación, los primeros 6 metros los habrían realizado apoyando sus espaldas y sus pies contra dos paredes de la estructura sobre la que se sostiene una de las garitas de seguridad.

Luego, para pasar los 2 metros restantes, sacaron sábanas atadas con un gancho en la punta y así treparon y saltaron el muro.

Después, se estima que fueron hasta el alambrado perimetral y lo saltaron para poder ganar la calles sin ser vistos por los guardias del penal.

Al momento de la fuga, se jugaba un partido de fútbol entre el seleccionado argentino y del de Ecuador.
A las 20.30, cuando en la cárcel se realizó el habitual recuento de presos, se descubrió la fuga.

Los voceros informaron que el fugado Tapia estaba detenido por un robo agravado, Santamarina por un robo agravado por el uso de arma blanca, Ríos por un asalto y Cabrera por un robo por escalamiento.

Al notar la ausencia de los presos, los efectivos del Servicio Penitenciario iniciaron la búsqueda y le dieron intervención a la comisaría octava. (Télam).-

Deja un comentario