Arte y Cultura, Variedades

Raúl Lavié será distinguido con el título de “visitante notable” por el HCD

El cantante de tango y actor Raúl Lavié será distinguido este lunes a las 10.30 como Visitante Notable de la ciudad de Mar del Plata en una ceremonia que se realizará en el recinto del Concejo Deliberante que reunirá a familiares, amigos y artistas para homenajear al artista.

El proyecto fue impulsado por la Concejal Vilma Baragiola por su extensa trayectoria y por ser parte de las temporadas de Mar del Plata desde hace décadas.

El acto se desarrollará en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, donde participaran su esposa Laura, sus compañeros de trayectoria, vecinos e invitados especiales, asimismo participaran en la ceremonia autoridades municipales, legislativas.

Raúl Peralta, tal es su apellido, nació un 22 de agosto de 1937 en Rosario, debutó a los 18 años en radio “El Mundo” y en televisión actuó en musicales y telenovelas en Argentina y Europa y fue uno de los fundadores del “Club del Clan”, programa emblemático de la década del 60.

Como actor también se destacó en el cine, en más de veinte largometrajes, por ejemplo “Boquitas pintadas” y “El pibe cabeza”, de Leopoldo Torre Nilsson, “El muerto”, de Héctor Olivera y “Los gauchos judíos”, de Juan José Jusid.

En su último disco “Las Mujeres de Lavie¨, canta junto a Estela Raval, Soledad Pastoruti, Valeria Lynch, María Graña, Susana Rinaldi, Patricia Sosa y María Marta Serra Lima.

Entre algunos de los premios que recibió figuran el “Carlos Gardel” al mejor álbum de interprete solista de tango con “50 años no es nada”, los “ACE” y “ACE de ORO”, el “Estrella de Mar”, el “Konex” al mejor intérprete de los últimos diez años, en 1995 y recientemente el titulo de ciudadano ilustre otorgado por la Legislatura Porteña.

Fue declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Los Ángeles, California y de Tokio, Japón así como Huésped de Honor de Chubut, Bariloche y en Rosario.

Adjuntamos la carrera artística de Raúl Lavié en Mar del Plata.

Año 1957: Primer visita a Mar del Plata fue junto a la orquesta de Héctor Varela en el ¨Club Kimberley¨

Década del 60: Presentaciones en Shows durante las temporadas de verano, ¨La casa de té de la luna de Agosto¨ en Av. Luro.

Década del 70: Temporada de verano en Enterprise junto a María Marta Serra Lima, Olga Guillot, Temporada de verano en el Hotel Hermitage donde hizo su primer Unipersonal. que se llamó de Gardel a Piazzolla, Temporada de verano en el Teatro Atlas junto a Darío Vittori en Los Ángeles de Vía Veneto, temporada de verano Martin Fierro en el Teatro Auditórium, Actuación en la Fiesta de los pescadores. En escenario flotante, Temporada de verano en Tío Curzio, ¨Michelangelo en Mar del Plata¨ junto a Astor Piazzolla.

Década del 80: Estreno de Adiós Nonino¨ con letra de Eladia Blázquez y con la presencia de Astor y su familia, en el Provincial, Temporada de verano en el teatro Rugantino, junto a Rubén Juárez. Duetos con lo mejor del Tango,¨ Cosa de negros¨ donde gana El premio Estrella de Mar al mejor espectáculo musical., Temporada de verano en el Hotel Hermitage comedia junto a Estela Raval, Emilio Disi, Doris del Valle, Hugo Varela, 1982 en ¨Rugantino¨, Temporada de verano con el sainete ¨Tu cuna fue un conventillo¨¨, en teatro Auditórium, con Lolita Torres.

Década del 90: En el teatro Enrique Carreras junto a Mercedes Carreras, ¨La noche de la Basura¨, ternado junto Ricardo Darin y Hugo Arana, ganando el Estrella Mar como mejor actor dramático, Hotel Costa Galana espectáculo de Tango Caño 14. Ganador del Estrella de Mar¨ al mejor espectáculo musical de la temporada, Teatro Auditórium Entre Borges y Piazzolla junto Juan Carlos Copes, Hugo Arana y Pepe Soriano, ganando el Estrella de Mar¨, Teatro Tronador ¨Gotán¨¨ junto a Susana Rinaldi. Ganador de Estrella de Mar al mejor espectáculo musical de esa temporada, Teatro ¨Colón¨ con la Sinfónica de Mar del Plata, dirigida por José Carli. Homenaje a Astor Piazzolla.

Década 2000: Temporada de verano en el teatro Atlas junto a Nito Artaza, MIguel Ángel Cherutti y Valeria Lynch, Temporada de verano ¨Los Mosqueteros del Tango ¨ Junto a Rubén Juárez y Guillermo Fernández. Ganador del premio Estrella de Mar al mejor espectáculo musical, Condujo un espacio radial en Radio Mitre trasmitiendo desde el Torreón del Monje y luego desde Manantiales, a través de su programa de radio difundió la necesidad que el Aeropuerto de Mar del Plata llevara el nombre de Astor Piazzolla, En estos momentos esta encabezando junto a Moria Casan la Revista de Buenos Aires en el Teatro Tronador.

Oficina de Prensa y Comunicación
Bloque UCR Mar del Plata
Honorable Concejo Deliberante Mar del Plata

 

Deja un comentario