Ciudad, Información General

Randazzo y Pulti recorrieron una nueva empresa de Mar del Plata

El intendente Gustavo Pulti acompañado por el ministro del Interior y Transporte de la Nación visitaron las instalaciones de una nueva empresa instalada Ruta 2 Km 393, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata.

 

Se trata de Durmientes de Hormigón de Argentina S. A. (DHASA), un predio de 45.000 metros cuadrados en Estación Camet con acceso estratégico a la autovía 2 y a espaldas del ramal ferroviario que une la ciudad con la capital de los argentinos. La empresa posee una capacidad productiva actual en funcionamiento de 29.760 durmientes mensuales, lo que totalizan 375.120 durmientes anuales.

 

Posee una ocupación de trabajo directa de 25 operarios por turno en la actualidad, cantidad que se duplicará próximamente ya han adquirido una segunda línea de producción que prácticamente duplicará su capacidad productiva anual.

 

Los durmientes producidos se corresponden con la mas moderna tecnología mundial en la materia pudiendo elaborarse en todas sus trochas y adaptables a todo tipo de fijaciones.  La planta posee además un laboratorio para aseguramiento del control de calidad del producto y elabora sus protocolos de calidad conforme a las normas ferroviarias internacionales para esta materia.

Se trata, por sus características, del emprendimiento de este tipo tecnológicamente más moderno de Sudamérica y único en el país.

 

De la recorrida formaron parte, además, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el subsecretario de Control, Adrián Alveolite; el gerente de la Agencia de Desarrollo Mar del Plata, Fernando Muro y el concejal Leandro Laserna.

 

 

Los comentarios están cerrados.