Básquet, Deportes

Racing humilló a Independiente por 3 a 0

racing independiente verano

En el debut de ambos equipos en el tradicional Torneo de Verano que se disputa en la ciudad de Mar del Plata, la “academia” le propinó a Independiente una dura derrota por 3 a 0, en un animado partido que inauguró los clásicos dela temporada.

Los festejos en el partido comenzaron desde muy temprano para los dirigidos por Reinaldo Merlo ya que antes del minuto su equipo se encontró con un grosero error del fondo del “rojo” posibilitando una extraordinaria definición de chilena de Gabriel Hauche que abrió el marcador.

Sin embargo, el momento que implicó un antes y un después en el desarrollo del juego llegó antes de los diez primeros minutos cuando el experimentado Morel Rodríguez, cometió una brutal falta en perjuicio de Villar que determinó su expulsión y por ende la lesión del jugador de Racing. Con un jugador menos y abajo por la mínima, Independiente intentó reaccionar pero dejó espacios en el fondo que su clásico rival aprovechó al máximo. Primero a través de un tiro penal al movedizo Hauche que Sebastián Saja cambió por gol. Más tarde por medio de un cabezazo de Viola que cerro la goleada.

En el inicio de la parte complementaria Racing tomó una postura mucho más conservadora y se dedicó a cuidar el resultado y no exigirse físicamente con la vista puesta en su próxima presentación el próximo martes.

Diez minutos antes de la conclusión del encuentro Independiente tendría una clara chance en los pies de Benítez que se encontró con las manos de Saja.

La ocasión más clara de gol que tuvieron los orientados por De Felippe se genero en el epílogo del juego, cuando el juvenil Pizano probó al arco y el poste le negó el gol.

Las próximas presentaciones de los conjuntos de Avellaneda serán el jueves 16 de este mes cuando el “rojo” se mida ante Newell´s en “La feliz” y Racing haga lo propio contra los rosarinos, el Martes 21.

Deja un comentario